El defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, destacó la exhibición mostrada por el equipo dentro del terreno de juego en el duelo ante Toluca, considerando incansable la entrega mostrada por sus compañeros y señaló que esa fue la clave para quedarse con los tres puntos en casa.

"Nos vamos con la satisfacción de que el equipo hace un gran esfuerzo, se hizo un buen partido, sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, teníamos enfrente a un gran rival, que todo el tiempo se mantuvo en busca de su gol, pero pudimos sacar estos tres puntos por demás importantes que nos mantienen ahí en la pelea".

Otro punto que resaltó el jugador oriundo de Ocotlán fue que su equipo no dejó de insistir y buscar oportunidades al frente, lo que fue un claro reflejo de la idea táctica trabajada durante la semana.

Además, indicó que, desde la llegada del entrenador, se ha mantenido una inercia positiva, aunque aún buscaran mejorar su funcionamiento para así mostrar una mejor versión del Chiverío, agregando que seguirán con esta vía para aumentar la cosecha en la competencia.

"El equipo ha entendido bien que cada uno debemos de elevar nuestro nivel de juego, hay que jugar los partidos desde el primer minuto hasta el 90 a tope. El grupo ha tomado mucha confianza gracias a los resultados que hemos conseguido, estamos más sueltos en la cancha y eso es muy importante, hay que continuar reflejándolo con triunfos".

Para culminar, el experimentado zaguero se mostró emocionado por los pasos que ha dado Chivas en el presente certamen, argumentando que dicha racha tendrá que extenderse hasta que concluya el torneo, pues cabe mencionar que con esta victoria la oncena rojiblanca escaló hasta la tercera posición de la tabla general y en el tema porcentual se ubicó en la quinceava posición.

"Uno no puede estar dependiendo de otros para lograr sus objetivos, por fortuna hoy está sólo en nuestras manos porque estamos sacando los resultados que debemos de obtener, por lo que los deseos están firmes en seguir saliendo adelante".