Van once jornadas del Clausura 2015 y las Chivas Rayadas del Guadalajara han conseguido cuatro partidos de locales sin que reciban gol por primera vez desde la apertura del Estadio Omnilife; esto ha sido fundamental para que el cuadro tapatío se encuentre en la tercera posición de la Tabla General y a unos cuantos puntos de la salvación del descenso.

Tras el buen trabajo defensivo que ha mostrado el Rebaño Sagrado, Jair Pereira mencionó que la comunicación y la confianza del plantel ha sido fundamental para que el chiverío no reciba tantos goles, aunque todavía hay cosas que corregir y mejorar para alcanzar a ser la mejor defensiva del torneo.

“Nos estamos haciendo fuertes en casa, la comunicación y la confianza ha crecido en sector defensivo, hay jugadores de gran calidad que vienen haciendo muy bien las cosas y se han acoplado bien a lo que se nos ha pedido.

“Nos falta corregir algunos detalles, contra Toluca tuvimos algunos descuidos que nos pudieron costar un gol, pero gracias a Dios se mantuvo el cero y creo que se ha ganado mucho en solidez, en comunicación y en la confianza que va adquiriendo el equipo”, apuntó el zaguero.

Sobre la digirencia de José Manuel de la Torre, el número '4' resaltó que el orden y la idea que ha impuesto el Director Técnico, de buscar jugar con intensidad y dar pasos firmes, es lo que ha logrado que poco a poco se vayan cumpliendo los objetivos planteados y estar en zona de calificación con seis fechas restantes.

“Él ha sido nuestro capitán en este barco, la intensidad que nos transmite en cada partido y la confianza con la que nos viene respaldando, tratamos de dar lo mejor para él para mantener una línea defensiva sólida.

“Es un objetivo que nos hemos propuesto en el torneo, nosotros primero estamos tratando de salvarnos del descenso, yendo partido a partido, pero va de la mano el tener buenas actuaciones y seguir sumando, te mete en una Liguilla”, finalizó Jair.