José Manuel de la Torre compareció ante los medios de comunicación de cara a uno de los choques más significativos para el Guadalajara. Este fin de semana se llevará a cabo una edición más del Clásico Tapatío, el más longevo de la categoría de los Clásicos dentro del balompié mexicano.

Durante la rueda de prensa, el director técnico abordó diferentes temas. En primera instancia resaltó el crecimiento y la confianza adquirida del equipo con el paso de las semanas, tras los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros. Terceros de la Tabla General y finalistas en la Copa MX reflejan el gran momento que atraviesan los rojiblancos.

"Creo que el grupo ha ido creciendo poco a poco, se ha ido soltando con mucho esfuerzo y con mucha paciencia, creo que se han aguantado muchas cosas durante mucho tiempo y ahora que han podido responder, que conjuntamente se han dado resultados, se ha ganado mucha confianza, y eso los va llevando poco a poco", mencionó.  

Adentrándose al choque de este sábado, el Chepo dejó en claro que es consciente de lo que se juegan contra Atlas por tratarse de un Clásico, sin embargo, negó que durante la semana modifique su forma de trabajar, ya que siempre se prepara de la misma manera para afrontar todos los duelos y buscar ganarlos, sin importar el rival y la relevancia del partido.

"Sé que significa mucho este partido para los aficionados, por lo que representa un Clásico ante Atlas, pero yo como profesional me preparo exactamente igual contra cualquier equipo, si no lo hiciera así estaría hablando mal de mi persona, pues cómo puede ser que con unos sí y con otros no, o sólo en Clásicos sí y en los otros no. No es así, así he sido toda mi vida, me preparo a tope para buscar ganar, sea quien sea, y es lo que trato de comunicarles a mis jugadores.

"El partido más importante es el siguiente, contra el rival que sea, es tan importante el primero como el último, significan tres puntos que son muy valiosos y no demerito absolutamente nada, sé lo que significa un Clásico y no de ahora, sino de toda mi vida. Nací dentro de esto, pero una cosa es ser aficionado y otra ser profesional, y ser profesional significa trabajar todos los días, a todas horas y en todos los lugares, y así lo trato de hacer, no tengo por qué hacer diferencias", añadió.

Finalmente, se dio tiempo para arrojar un mensaje a los seguidores de ambos clubes que se den cita en el Estadio Jalisco, invitándolos a disfrutar el juego y no cometer actos violentos.

"Hay que saber distinguir hasta dónde llevar la pasión. A los golpes nunca hay que llegar, pase lo que pase, por más que te molesten, por más que haya burla. Yo sé que todos son diferentes y hay quien no se puede aguantar, pero esto es para disfrutarlo, para relajarse y desahogarse, sentirse contentos con su equipo, no para que trascienda y haya desmanes, porque muchos aprovechan y se esconden dentro de la multitud para hacer desmanes, y a esos son a los que no queremos en los estadios".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.