Para cualquier jugador encarar un Clásico es especial, sin duda alguna es un partido que se cuece aparte y Erick Torres es consciente de ello. El delantero rojiblanco admitió que esta clase de enfrentamientos poseen tintes diferentes y se tienen que disputar a muerte durante los 90 minutos, puesto que está en juego el orgullo del club y la afición.

Hace un par de años, el Cubo hizo gala de cómo se deben afrontar estas batallas, ya que se mantuvo en un duelo contra Atlas pese a tener una luxación en el codo.

"Son partidos especiales, que se viven con más intensidad, sabes que son partidos que no puedes dejar de dar el máximo en la cancha, que incluso con una luxación de codo tienes que pensar en regresar y ‘rifártela’ por el equipo, va más allá de un juego de 90 minutos, se tiene que jugar con mucho corazón, dentro de la cancha puedes defender a la institución, a la afición y a la camiseta, que es lo que más quieres", expresó.

El atacante del Rebaño aún conserva el recuerdo de aquellas anotaciones sobre los rojinegros en los torneos Clausura y Apertura 2011, reconociendo que marcarle a uno de sus dos máximos rivales es una sensación inolvidable.

"Representa mucho poder colaborar y meter goles en este tipo de partidos, tienen un sabor especial, siempre es bonito poder marcar y sabes que a la afición se le quedan muy grabados los goles que marcas en este tipo de partidos", aceptó.

Asimismo, aludió el último duelo que sostuvo con la playera de Chivas antes de emigrar a la MLS, el cual tuvo como adversario a los Zorros. Por otro lado, espera que este fin de semana mantengan el paso ascendente y se lleven los tres puntos del Estadio Jalisco.

"Recuerdo mi último partido con Chivas antes de irme a Estados Unidos, fue un Clásico amistoso contra Atlas, pude anotar un gol, tengo muy buenos recuerdos en estos partidos, eso lo hace que sea motivante, hay muchas cosas en juego, creo que el equipo llega con una inercia muy positiva, este partido va a ser clave para nosotros, no podemos dejar de pensar en lo que nos estamos jugando, hay que sacar un buen resultado para seguir con esa inercia positiva", finalizó.