Miguel Ponce vivió unos años en Tijuana al norte de la República Mexicana, donde este viernes 17 de abril de 2015, el Club Deportivo Guadalajara visita a los Xolos; en la jornada 14 del Clausura 2015.

El zaguero rojiblanco siente una motivación especial, ya que visitar esa ciudad del norte le recuerda a los tiempos que vivió ahí, donde tiene familiares que lo van a apoyar cada que se presenta la oportunidad de visitar esas tierras, aunque asegura que es un lugar difícil pero que las Chivas saldrán avante con el buen fútbol que han mostrado.

Tijuana es una aduana difícil, es una ciudad en la que viví muchos años, ahí jugué mis primeros partidos de amateur, es una motivación que tu familia te vaya a ver, (Xolos) es un rival que está peleando la cima también, estoy contento por la situación que está pasando el equipo, va a ser un duelo muy bonito, en el cual se ha mostrado buen futbol”, apuntó el lateral.

El dorsal '16' del conjunto tapatío mencionó que el partido frente al conjunto del xolaje es fundamental para el Rebaño, ya que en caso de conseguir la victoria, se alcanzará, matemáticamente, la permanencia en el máximo circuito además de dar otro gran paso para enfilarse a calificar a la Liguilla y mantenerse como líder general del torneo.

“Va a ser un partido interesante, nosotros nos jugamos cosas, tenemos que ganar ese partido para librar el tema del descenso, asegurar Liguilla, mantenernos en el primer lugar y es a lo que vamos, el equipo va a trabajar muy bien esta semana para ir a Tijuana a hacer nuestro partido”, resaltó el zurdo.

Ponce Briseño dijo que en estos días previos al duelo contra el conjunto fronterizo, hay que ser más contundentes a la hora de definir, ya que por la calidad de los jugadores de las Chivas, se podrían anotar más cantidad de goles.

"Nos falta ser más contundentes, si bien el equipo ha anotado goles creo que puede generar un poco más y puede hacer más goles, el equipo defensivamente está haciendo un buen trabajo, nada más a la hora de definir hay que ser certeros”, finalizó Miguel Angel.