Luis Ernesto Michel: "El partido ante Xolos no va a ser fácil"

Son cinco partidos en casa en los que las Chivas Rayadas del Guadalajara mantienen su portería en cero, ahora buscarán hacerlo de visitante.

Luis Ernesto Michel: "El partido ante Xolos no va a ser fácil"
(Foto: Chivas)
zamorovich
Por Santiago Zamora

Una de las metas del Club Deportivo Guadalajara es mantener en blanco su arco por primera vez en lo que va del torneo como visitante, motivo por el cual el guardameta Luis Ernesto Michel Vergara mencionó que ante Tijuana tienen que jugar con mucha concentración.

“El partido no va a ser fácil, hay que adaptarse a la cancha, es un equipo que le gusta tener el balón, tiene jugadores importantes que pueden hacer daño, hay que ir a hacer un buen partido, nosotros no perdemos de vista el tema porcentual hasta que no estemos fuera de ese contexto y el seguir sumando te va a mantener arriba, entonces hay que hacer bien las cosas, estar concentrados, trabajar el partido y buscar hacerles daño”, señaló Michel.

El dorsal '29' aseguró que la buena racha que mantiene el Rebaño, de tres victorias y un empate, se debe al trabajo y compromiso de todo el plantel y de llevar a cabo la idea futbolística que el Director Técnico, José Manuel de la Torre ha impregnado en los jugadores.

“Es el reflejo del trabajo que se viene haciendo, a la constancia, a la regularidad de las actuaciones de cada uno de los que están ingresando a los partidos y la idea que nos pide el técnico tratamos de llevarla a cabo cada uno trata de hacer lo correcto en cada jugada”, expresó el arquero.

De su rival en turno, los Xolos de Tijuana son los mejores a la ofensiva en lo que va del toreno, por ello, Luis Ernesto dijo que Chivas debe de hacer un gran papel, adecuarse a lo que presente el conjunto canino en su ataque e imponer su estilo de juego que lleve a las Chivas a conseguir el triunfo y así mantenerse en primer lugar del certamen.

“La preparación es la misma, revisar el video del rival es sólo una referencia, muchas veces te cambia lo que viste en partidos anteriores a lo que presenta, entonces hay que tener una adaptación a lo que vaya a presentar el rival, buscar imponer nuestro juego, lo que Chivas ha tenido hasta el día de hoy, lo que es la intensidad, la concentración, el orden, el equilibrio dentro de la cancha y que cada uno siga haciendo lo que le corresponde, que eso ayuda al beneficio de todo el equipo”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago  Zamora
Nacemos con el fútbol en la sangre, es lo más importante de lo menos importante, es una pasión que vivo día a día. De todo aprendemos, tanto de las victorias como de las derrotas pero más de éstas que nos enseñan en lo que hacemos o hicimos mal para poder corregirlo.