Segundo tiempo, el mejor amigo de Chivas

El conjunto tapatío vino de atrás para conseguir empatar el juego y conservar el liderato general.

Segundo tiempo, el mejor amigo de Chivas
(Foto: Agencias)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Un gran resultado el que obtuvo el conjunto de Chivas en la frontera ante Tijuana. Sumaron un valioso punto que los mantiene en la cima de la general y los acerca más a la salvación.

Los tapatíos iniciaron perdiendo el encuentro tras quince minutos agobiantes de los rojinegros, sin embargo, Guadalajara reaccionó y pudo demostrar de lo que está hecho.

Su mejor momento futbolístico llegó en la segunda mitad, donde dominaron de principio a fin el complemento, prueba de ello es el empate con sabor agridulce, pues más de uno sabe que el encuentro bien se pudo haber ganado.

Eso no es casualidad para el equipo de José Manuel de la Torre, pues a lo largo del torneo, han demostrado que su mejor futbol llega durante los últimos cuarenta y cinco minutos.

De los 16 goles de de Chivas en la campaña, el 75 %, es decir 12, los ha marcado en el segundo lapso. Dato contundente para el equipo once veces campeón del futbol mexicano.

Sumado a eso, son siete encuentros los que tiene el chiverío rescatando puntos en la parte complementaria y contando este duelo ante Tijuana, son tres juegos que logra evitar la derrota tras ir perdiendo en la primera mitad, todos ellos como visitante.

Los segundos tiempos son de Guadalajara, con los cambios y el manejo de partido que le da el 'Chepo', transmitiendo confianza a sus jugadores dentro del campo.

Tras demostrar que están para cosas grandes, el 'Rebaño Sagrado' prepara su semana más complicada del semestre, pues tendrán que disputar la Final de la Copa MX y posteriormente jugar el 'Clásico Nacional' ante su odiado rival.