El mediocampista Israel Castro destacó el empate que logró sacar Chivas en su visita al Estadio Caliente por su reacción a tiempo tras verse superados en la cancha ante los Xolos de Tijuana en la primera mitad.  

“Ellos supieron apretarnos bien al inicio del partido y eso nos creó complicaciones tanto que ellos tuvieron oportunidades y se vino el gol. Nosotros reaccionamos al ver esa situación y el equipo saca la casta, se mostró  jugando bien, jugando como equipo, como sabemos y al final mantuvimos más posesión del balón y creando oportunidades”.

Con una semana crucial por venir, el conjunto del Rebaño Sagrado tendrá que prepararse para afrontar un par de partidos vitales en la temporada: enfrentando al Puebla en la final de la Copa MX a mitad de semana y al América en el Clásico del fin de semana.

Hay que mentalizarse para lo que viene, ir viendo las situaciones de Copa: el equipo que se utilizará, cómo trabajamos, las dosificaciones y los descansos. Después viene el Clásico pero hay que prepararnos para todo esta semana.”

El contención mexicano consideró que el buen paso del conjunto tapatío ayuda para llegar a un partido tan importante en donde en temporadas pasadas enfrentaban a unas águilas típicamente consideradas como favoritas.

“Estamos más tranquilos por un lado pero no quitamos el dedo del renglón y más porque también esto nos ha llevado a estar en una zona de calificación y pensar en ello también nos motiva. El equipo está bien en ese sentido”.

En cuanto al plantel y a las distintas variables que presentan los jugadores en el esquema de José Manuel de la Torre, el ex de Pumas comentó sobre la importancia de contar con jugadores tan versátiles que dan profundidad en cuanto a cuestiones de táctica.

“A veces es así, los partidos se plantean de cierta manera y creo que lo interesante de este equipo es que se tiene mucha gente capaz de hacer distintos movimientos en distintas zonas, cambio de jugadores donde te mueven las características de la táctica.

“Hay una gran competencia entre nosotros y eso hace que el equipo tenga mucha movilidad en muchos sentidos. Nosotros estamos contentos por esa parte porque el equipo se muestra bien entre quien entre”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor