'Chepo' de la Torre: "Del esfuerzo no nos podemos quejar, pero el esfuerzo no es suficiente"

El pastor del Rebaño aseguró que la derrota ante Puebla no tendrá consecuencias negativas dentro del torneo de Liga.

'Chepo' de la Torre: "Del esfuerzo no nos podemos quejar, pero el esfuerzo no es suficiente"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Sereno pese a haber perdido una Final, el director técnico del chiverío, José Manuel de la Torre lamentó las fallas que tuvieron en zona de seguridad, específicamente en jugadas de táctica fija, ya que mediante esa vía cayeron los primeros dos goles del Puebla.

En el partido que determinó al nuevo monarca de la Copa MX, el Rebaño recibió cuatro anotaciones en 90 minutos, algo lejos de lo presupuestado debido a que en 14 encuentros dentro de la Liga MX, solamente habían permitido 10 tantos.

"Cometimos errores que nos costaron mucho, sobre todo en zona defensiva porque nos hacen goles en pelota parada, también ellos tienen su virtud. Revertimos el marcador en ocho minutos y luego cometimos otro error grave que nos cuesta otra vez remar contracorriente. Aprovecharon los espacios que empezamos a dejar con la intención de nosotros de forzar al máximo el partido", reconoció.

Siguiendo en el mismo contexto, añadió que "del esfuerzo no nos podemos quedar, pero el esfuerzo no es suficiente. Cuando se juegan este tipo de partidos hay que buscar ganarlos", destacando el sacrificio de sus pupilos.

Chepo no considera que la derrota en el certamen copero influya en su próximo duelo, el cual será uno de los dos más importantes que tiene Guadalajara en la Fase Regular, su segundo Clásico del semestre y que envuelve a todo un país, la batalla en contra de América.

"No veo por qué, son dos torneos diferentes, somos el mismo plantel pero hemos luchado fuerte para tratar de mantener el mejor ritmo posible con todos (los jugadores); quizá el partido más desordenado que tuvimos fue éste pero así es el futbol. Seguimos en lo mismo, estamos muy claros en nuestros objetivos y vamos tras de ellos", apuntó.

Igualmente se dio tiempo para felicitar a la Franja por su quinto título de Copa: "Siempre nos esperamos al mejor rival, lo analizamos, al final ellos hicieron lo que necesitaban para ganar. Por supuesto felicitarlos", comentó.

En otro tópico, De la Torre también habló sobre el hombre de la noche, Cuauhtémoc Blanco, quien disputó su último juego como profesional. El estratega rojiblanco únicamente tuvo muestras de reconocimiento hacia el Cuauh, tanto dentro de la cancha como fuera de la misma.

"Los que lo conocimos y tuvimos la oportunidad de convivir con él en lo deportivo y otras circunstancias siempre fue un jugador y una persona muy agradable, muy dadivosa y lo que dejó en el futbol está a la vista de todos. Su calidad era extraordinaria, su personalidad y todo lo que influía en un equipo de futbol", afirmó.

Finalmente, el timonel de Chivas no recurrirá a los hombres de experiencia para intentar levantarse de este duro descalabro, puesto que son un grupo y todos juntos deberán sobreponerse y salir adelante como lo han hecho a lo largo de estos casi cuatro meses de actividad.

"Esto es un equipo y lo hemos sacado a flote todos juntos y así seguiremos, en las buenas y en las malas; es lo que nos ha puesto en esta final, en una situación fuera del descenso y en una posición cerca de clasificar. Así es la vida, hay tropiezos pero hay que levantarse y seguir luchando porque esto no acaba, tenemos un partido el domingo".