Aldo de Nigris: "Caímos con la frente en alto"

Aldo De Nigris se lamentó de no poder concretar el triunfo y llevarse la Copa MX.

Aldo de Nigris: "Caímos con la frente en alto"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
zamorovich
Por Santiago Zamora

La noche de la final de la Copa MX, el Deportivo Guadalajara visitó la casa temporal del Puebla, el Estadio Universitario de la BUAP, donde el Rebaño Sagrado perdió el partido con un marcador de 4-2. Sabiendo que el cuadro tapatio luchó hasta el final y dando su mayor esfuerzo, Aldo De Nigris lamentó que no pudieron darle la vuelta al marcador pero hay que salir con la frente en alto.

"Siempre es triste perder, en general fueron errores muy puntuales, los cuales no se pueden permitir en este tipo de partidos, el equipo nunca dejó de luchar, llegamos a empatar, el equipo se vio bien en esos minutos, pero desatenciones nuestras los ponen de nuevo al frente, pero nos vamos con la cara en alto porque llegamos a esta instancia", afirmó al término del encuentro.

Acerca del partido, el '11' rojiblanco mencionó que el cuadro camotero aprovechó el inicio dudoso del Rebaño y las jugadas a balón parado. Sin embargo destacó la labor y la capacidad de reacción que tuvo el equipo para empatar el partido, aunque minutos después tuvieron que enfrentar la adversidad de nuevo.

"Creo que entramos un poco desconcentrados al partido, nos hacen dos goles en táctica fija, en el primer tiempo ellos fueron superiores, luego nos levantamos y se empató el partido, fueron cuestiones puntuales las que nos constaron, pero hay que darle la vuelta a la página porque tenemos el Clásico enfrente", dijo el atacante.

El ariete mexicano, por otro lado, aceptó que le quedó un sabor entre agrio y dulce después de haber sido el autor de los dos tantos de su equipo, pero en la recta final erró un tiro penal que pudo haber puesto más emocionante el partido y afirmó que su intención siempre es colaborar para que las Chivas saquen el mejor resultado.

"En lo personal traté de dar lo mejor para el equipo, así como me tocó acertar fallé el penal, es la realidad, es mi responsabilidad, me voy triste por no poder ayudar más al equipo y darle el campeonato a toda la gente, pero en general me sentí bien en la cancha, aunque el penalti opaca eso, nos partimos el alma en la cancha y no nos alcanzó, además Puebla hizo su trabajo", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago  Zamora
Nacemos con el fútbol en la sangre, es lo más importante de lo menos importante, es una pasión que vivo día a día. De todo aprendemos, tanto de las victorias como de las derrotas pero más de éstas que nos enseñan en lo que hacemos o hicimos mal para poder corregirlo.