La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las asignaciones arbitrales para la Jornada 15, en donde resalta la decisión de poner a Francisco Chacón como árbitro central para el Clásico Nacional entre Chivas y América.

El silbante oriundo de Irapuato ha tenido un torneo agridulce, pues si bien ha tenido actuaciones destacadas, también se ha equivocado en decisiones que en ocasiones, llegan a ir al marcador.

Esta será la tercera ocasión que Chacón pite un partido de esta maofactura. Tardó cinco años en volver a hacerlo.

Saldo a favor rojiblanco

Como ya lo mencionamos, será el tercer encuentro entre Águilas y Chivas que esté presente Chacón y el saldo es favorable para el equipo tapatío.

La primera vez que pitó un Clásico fue en el Clausura 2008, donde el Rebaño se impuso 3-2 al cuadro azulcrema en la cancha del Estadio Jalisco.

Posteriormente, se volvió a hacer presente para el Apertura 2010, donde el resultado fue un empate sin goles en la cancha del Estadio Azteca.

Es así como los rojiblancos se muestran invictos con Francisco Chacón como juez central, por lo que buscarán mantener la racha el próximo domingo en el Estadio Omnilife.