Los 7 mejores goles de Rafael Márquez Lugo con Chivas

Tras el anuncio de su retiro, VAVEL México trae para un recuento con los siete mejores goles del '7' de Guadalajara.

Los 7 mejores goles de Rafael Márquez Lugo con Chivas
(Foto: Agencias)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La nación de Chivas está de luto, uno de los últimos referentes, que había dado la cara por el equipo en los momentos más dificiles, Rafael Márquez Lugo, anunció su retiro.

El mejor refuerzo de los últimos doce años decidió colgar los botines al no poder superar una lesión en la rodilla tras más de un año de rehabilitación.

Es por ello que traemos para ti, una cuenta regresiva con los 7 mejores goles que Márquez Lugo anotó con la elástica rojiblanca.

7. - Jaguares (Jornada 13 - Clausura 2013)

En la Jornada 13 del Clausura 2013, Rafa marcó su gol número 13 con la camiseta de Guadalajara en la selva chiapaneca. El delantero tomó en los linderos del área un rebote de la defensa y con la pierna menos hábil, sacó un riflazo de zurda para batir a Edgar Hernández y poner el empate a dos momentáneo.

6. - Pachuca (Jornada 10 - Clausura 2013)

En una gran jugada colectiva, Máquez dio el triunfo a Chivas ante los Tuzos en el Estadio Omnilife. Adrián Cortés mandó desde la izquierda un centro para Jesús Sánchez, quien de primera recentró para que el delantero rojiblanco mandará a guardar la redonda con un gran remate de volea.

5. - Monterrey (Jornada 6 - Clausura 2013)

Dentro del mismo torneo, Márquez Lugo volvió a hacer de las suyas, esta vez, en la Sultana del Norte. El ariete rojiblanco recibió un pase de Fabián, acarreó la pelota hasta el área donde recortó a Ricardo Osorio y de pierna derecha anidó la pelota en las redes.

4. - Monarcas (Jornada 4 - Clausura 2013)

Ante uno de sus ex-equipos, al cual, le entregó sus mejores años, Rafa se despachó con un gran gol. Tras un trazo largo de Araujo, el delantero controló en el área y ganó la posición a su marcador y ante la salida de Vilar, definió con una enorme vaselina para adelantar al rebaño.

3. - América (Jornada 12 - Apertura 2012)

Uno de las dianas que más le recuerda la afición rojiblanca es aquel que marcó en el Estadio Azteca dentro de un Clásico Nacional. Márquez controló un balón que venía por derecha y con un solo movimiento, se sacó la marca del defensa para disparar de media vuelta y hacer un golazo ante las Águilas.

2. - Cruz Azul (Jornada 3 - Clausura 2013)

Uno de los clientes predilecto de Rafa durante su carrera fue el equipo de Cruz Azul y una de las mejores anotaciones que se le recuerde ante la Máquina, lo hizo con la camiseta rojiblanca. Controló con el pecho un servicio de Luis Pérez y de media vuelta y sin dejar caer el balón, metió un riflazo para vencer a Corona.

1. - León (Jornada 8 - Apertura 2012)

Y para cerrar con broche de oro, el mejor tanto de Rafa Márquez Lugo con el Guadalajara. Era el minuto 90 y Chivas empataba ante León en el Nou Camp, los rojiblancos tenían jugada a balón parado y el delantero se ánimo a sacar un riflazo de 35 metros para vencer a Melitón y darle un triunfo de alarido al equipo tapatío.