Aldo de Nigris reconoció su intención de lograr ser determinante para que Guadalajara consiga sus siguientes objetivos. Primeramente, este domingo frente a Monarcas buscarán amarrar su pase a la Liguilla y, posteriormente, contender por el título, mismo que no alcanzan desde el 2006.

"Hay que tratar de hacer bien tu trabajo para el equipo, estamos en una situación que todos anhelábamos, buscando una clasificación y obviamente pelear un título, hay que estar motivados y tener la humildad de que no hemos ganado nada y que cada partido va ser difícil, hay que meterle mucho más en todos los aspectos que trabajamos", comentó.

En sus últimos tres compromisos, Chivas no ha podido sumar de a tres, clara evidencia de la competitividad y paridad que existe entre los equipos. No obstante, el Rebaño tratará de romper esa 'mala racha' cuando se midan a la Monarquía, escuadra que si bien fue uno de los clubes más endebles del campeonato, no será un enemigo fácil.

"El equipo es consciente de lo que dejó de hacer el partido pasado, nos damos cuenta que no podemos dejar de hacer bien lo que nos toca, que cada partido va a ser complicado, esta semana hay que enfocarnos al máximo en Morelia, buscar ganar el partido, en casa hemos sido fuertes, hay que seguir con eso, sería muy importante para llegar bien en la Liguilla y para que en esa fase seamos un equipo de respeto", explicó.

Por último, el atacante descartó que subestimen al Morelia por las credenciales que presenta debido a su mala temporada, inclusive consideró que dicha situación puede volverlos más peligrosos porque querrán cerrar el torneo con una victoria: "Eso lo hace más peligroso, nosotros estamos en casa, estamos mejor (en la tabla) y tenemos que ganar el partido sí o sí, pero tenemos que estar tranquilos y hacer bien lo que nos toca con todo el respeto que se merece Morelia para ganar un partido así".