Con el arquero Luis Ernesto Michel como la gran figura del encuentro, la ida de las semifinales del Clausura 2015, entre Santos y Guadalajara, dejó la situación completamente abierta para decidirse en el segundo partido. Ahora, con Chivas fungiendo como local, ambos equipos tendrán que salir con una propuesta de mayor proyección ofensiva. Y, de esa forma, buscar el boleto que les dé acceso a la cúspide del campeonato: la Gran Final.

Luego de que el partido en el Estadio TSM de Torreón dejara un sabor más amargo que dulce para el local, Santos tendrá que salir a la cancha del Estadio Omnilife con la gran encomienda de perforar, al menos una vez, la portería del rival. Otro empate sin goles, implicaría quedarse sin aspiraciones para obtener la liga. Además, si bien es cierto que el portero rojiblanco tuvo una actuación a resaltar, la realidad dicta que, más allá de sus intervenciones, ninguno de los tres delanteros laguneros tuvo la capacidad de aprovechar todas las llegadas claras con las que contó, siquiera para meter el gol que les diera la diferencia.

Guadalajara no mostró su mejor versión en el partido que jugó fuera de casa. Después de su memorable goleada un juego atrás, se vislumbraba una mayor intención de atacar por parte del cuadro jalisciense. No obstante, los dirigidos por José Manuel de la Torre optaron por priorizar cerrando su defensa; si acaso, intentando de manera discreta dirigirse al arco rival, mismo que, aunque peligró en un par de ocasiones, no fue vulnerado, primordialmente, por la falta de continuidad en los embates.

La situación, para el partido de este domingo en el Omnilife es muy clara: si el marcador global persiste, será Chivas el equipo finalista de esta serie. Asimismo, cualquier equipo que gane el encuentro, tendrá su boleto a la Final. La situación que vuelve interesante el cotejo es la del gol de visitante; tomando en cuenta este criterio, Santos podría valerse de cualquier empate en donde haya goles para, entonces sí, superar a Chivas y dejarlo fuera de la última instancia.

Hombres a Seguir

Omar Bravo: La cita con la historia está más cercana que nunca. El centro delantero rojiblanco, está a un gol de empatar al mítico Salvador Reyes, como máximo anotador en la historia del club y, por si fuera poco, también de empatar a Benjamín Galindo, como el máximo en liguillas. Motivaciones de ese tamaño, aunadas al aliciente implícito que conlleva anotar los goles que dan el pase a una final, son motivos suficientes para esperar una gran actuación del jugador sinaloense para este encuentro.

Néstor Calderón: Aunque sin muchos reflectores, el mediocampista ha sido el hombre más regular del cuadro de Pedro Caixinha a lo largo del campeonato. Además de que su creación genera mucho aporte en ataque, se sabe poner al equipo al hombro con goles, aun cuando no es su máxima responsabilidad hacerlos. De hecho, es el jugador lagunero con más anotaciones en lo que va del torneo y el mexicano que más anotó en toda la liga en el la fase regular.

Probables alineaciones