'Santa' exhibición que aniquiló los sueños rojiblancos

Santos está en la Gran Final del Clausura 2015 de la Liga MX tras golear a Chivas en su casa, confirmando que en la Liguilla lo que importa es cómo llegas y no el lugar en el que te clasificas.

'Santa' exhibición que aniquiló los sueños rojiblancos
vavel
Por VAVEL

Con un escenario prácticamente repleto de fieles seguidores al Club Deportivo Guadalajara, la Semifinal de Vuelta dio inicio, aunque los más cómodos en el campo eran los de la Laguna. Santos aplicó la intensidad e inteligencia que este tipo de citas requieren desde un arranque, apoderándose del balón, de las aproximaciones y del ritmo del partido, ante lo que unas adormiladas Chivas poco hicieron a lo largo de los primeros 45 minutos.

No fue sino hasta el minuto 38' que la justicia acompañó a los Guerreros, cuando el hombre de Cabo Verde, Djaniny Tavares, solamente tuvo que empujar el esférico a las redes tras la excelente habilitación de Néstor Calderón para dictaminar que los albiverdes lo ganaban, con el plus que significaba el gol de visitante, obligando al Rebaño a triunfar en el encuentro si deseaba seguir con vida en el Clausura 2015.

Los mejores momentos de los locales se vivieron posteriores a la desventaja, con par de acciones peligrosas, pero en las que Agustín Marchesín se vistió de héroe para sostener lo hecho por sus compañeros, negándole el empate a Marco Fabián y Carlos Salcedo. El primero estuvo cerca en cobro de falta directa al 40', pero el argentino llegó al ángulo para ahogar el grito en el Estadio. Derivado del corner otorgado en esa intervención, el defensa tapatío Salcedo ganó por alto con un fuerte cabezazo, pero nuevamente el cancerbero atinó a rechazar pese a la corta distancia para reaccionar.

Consciente de la pobre imagen mostrada y del apremio ante el resultado desfavorable, José Manuel de la Torre hizo entrar a Aldo de Nigris para la reanudación en sustitución de Israel Castro, pero el estratega jalisciense jamás pensó que, antes de que el '11' pudiera gravitar, tendría una segundo gol encajado. Carlos Izquierdoz, el capitán de Santos, aventajó por aire a Jair Pereira y con un testarazo a la base del poste y dejó mudo el coloso rojiblanco.

Como si el panorama no pudiese lucir más opaco, Néstor Calderón -al 68'- logró uno de los mejores goles del semestre al clarear a Luis Michel desde la media cancha, confirmando así que el 'Avión' ha encontrado nuevamente pista libre para despegar en su nivel.

Una vez llegado el tercero y lapidario, parte de los asistentes al Omnilife optaron por tomar la salida , mientras que en la cancha los rojiblancos parecían implorar poder hacer lo mismo, mientras que los norteños simplemente se dedicaron a cumplir el trámite, situación que se consumó cuando Francisco Chacón silbó al 90', sin agregar más sufrimiento a los locales.

La fiesta está en la Comarca, el octavo general y que llegó a la Liguilla gracias a una combinación de resultados está instalado en la disputa por el título, albergando el partido de Ida en el TSM; mientras que Chivas vio finalizada una temporada que, si bien se cierra no de la mejor manera, seguramente brinda esperanza a la parcialidad rojiblanca de que el camino se ha enmendado, que los tiempos de sufrimiento y decepciones parecen desvanecerse en el pasado, con la certeza de que 'Chepo' y compañía podrán devolverle la gloria a la institución de seguir por este camino.