Tras caer eliminados de manera contundente, José Manuel de la Torre fue autocrítico y reconoció el planteamiento de Santos Laguna, equipo que a su consideración lució ordenado y los superó en distintos escenarios. Asimismo, el director técnico del Rebaño lamentó que hayan tenido desatenciones, las cuales propiciaron específicamente los primeros dos goles del rival.

"Nos encontramos con un Santos muy ordenado, muy determinado y que fue mejor que nosotros en muchos aspectos, ellos supieron aprovechar el momento oportuno para hacer el gol y provocar un poco la desesperación, es lo mismo que pudimos haber hecho nosotros conforme fuera pasando el tiempo en busca también del marco rival, pero nos equivocamos, ellos lo aprovecharon y eso marcó diferencia", admitió.

Para el Chepo, su equipo nunca renunció a atacar, sin embargo, en su búsqueda por marcar, se desestabilizaron y eso originó que cayera la anotación de Carlos Izquierdoz: "No dejamos de atacar todo el partido, eso siempre lo hacemos, el equipo intentó, luchó por un medio, por otro, de repente se descontroló un poco y el segundo gol en la pelota parada desmoralizó al grupo a pesar de que insistió, Santos estaba muy bien plantado, determinado en cada jugada y en un bloque muy sólido", mencionó.

De la Torre explicó que la intención del Guadalajara al comienzo del torneo era tratar de ir sumando unidades para alejarse del descenso, siendo éste el objetivo primario del club. No obstante, con el pasar de las semanas lograron conseguir mejores resultados, al grado de llegar a Semifinales de la Liga y disputar la Final de la Copa MX.

"El equipo empezó buscando sacar siempre puntos, siendo muy ordenado, siempre partir de atrás hacia delante, primero porque eso te da la seguridad de que lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien, después se empezó a soltar un poco más, a sumar más puntos, se puso en otras condiciones y conjuntamente con la Copa se logran buenas cosas, a pesar de que no pudimos ganarla", recalcó.

A pesar de que Chivas se diseñó para mantener la categoría, con la salvación consumada, las aspiraciones del chiverío apuntaron a luchar por el título, por ello, el estratega no vio mal que los aficionados rojiblancos se ilusionaran y pidieran calificar a la Final.

"La gente tiene derecho a ilusionarse, nosotros también, teníamos objetivos muy claros y se los explicamos desde el primer día, el objetivo principal una vez logrado nos puso en otro objetivo que era calificar, pero el principal se logró bien, en Liguilla el equipo lo estaba haciendo bien, eso es un motivo para que todo mundo se ilusione, teníamos la gran oportunidad en este partido de haber pasado a la Final y no supimos aprovecharla, dándole su reconocimiento al rival, que lo hizo bien", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.