Un gol en dos torneos es lo que registra Ángel Reyna con las Chivas. Quien alguna vez fuera el máximo roomperredes en México, en el Clausura 2011 con 13 goles, en su último año futbolístico cuenta con más tarjetas amarillas (6) que goles (1).

Fragilidad total

En el más reciente certamen, el jugador parecía que tendría un arranque positivo. El volante fue titular en los primeros tres partidos, y aunque marcó un tanto en la segunda jornada, el capitalino no pudo seguir para la cuarta fecha, pues en la Jornada 3 sufrió una lesión.Una contractura en el muslo derecho lo dejó fuera. En el quinto partido regresó, pero le duró poco el gusto, pues a los 45 minutos de juego, el atacante del Chiverío cayó sobre su brazo izquierdo al tratar de amagar a su rival, por lo que terminó lastimado del codo y salió del campo.

Desde ese encuentro, Ángel Reyna ya no participó en el torneo hasta la fecha 15 ante León, sólo vio actividad al entrar de cambio en las jornadas 8 y 9. En el enfrentamiento con los de Guanajuato, el atacante se lesionó el muslo izquierdo -una ruptura fibrilar en los bíceps- lo que lo dejó fuera de las canchas hasta el último enfrentamiento de liga. En los encuentros de liguilla, ingresó de cambio.

¿Qué ha dejado Reyna en Chivas?

El volante ambidiestro disputó 408 minutos de juego, incluyendo la liguilla, en los cuales solamente pudo finiquitar un gol. El ya no tan joven medio atacante de casi 31 años de edad, llegó a Chivas en compra definitiva para el Apertura 2014. La directiva de Jorge Vergara pujaba por él desde el 2012, cuando aún pertenecía a Monterrey. Después de un torneo con la casaca rojiblanca, Ángel ya estaba en venta.

En el pasado Draft de Invierno, José Manuel de la Torre, declaró que todos los jugadores eran negociables, además, el dueño del equipo, Jorge Vergara, comentó para una entrevista en ESPN, que Reyna ya no seguiría en el equipo. No obstante, a pesar de estar casi fuera de la escuadra, nadie fichó al polémico atacante, pues su sueldo (1.7 millones de pesos al mes), era un impedimento para varios equipos.

En aquella campaña del Apertura 2014, el ‘10’ de Chivas, jugó 11 partidos de titular, en otros dos entró de cambio, y sumó un total de 970 minutos jugados, en los que el refuerzo no logró anotar gol, ni puso alguna asistencia. Sólo acumuló seis tarjetones amarillos y una suspensión.

El año de Reyna en Chivas

Extraido de Mediotiempo.com

El ángel malvado

Además de partidos y, de vez en cuando, torneos de rentable productividad, lo que más rodea a Ángel Reyna es la polémica. Cuando fue fichado por el cuadro tapatío, a Rafael Puente del Río, director operativo de Chivas, se le cuestionó acerca de la indisciplina del jugador, a lo que él respondió que no podía guiarse por lo que se dice, por lo que le daba su voto de confianza:

"Hay realidades o especulaciones sobre el pasado de Ángel, nosotros lo vamos a juzgar por como sea con nosotros, y hasta ahora tiene diez puntos. No quiero entrar en los detalles de qué nos dijo, platicamos a fondo con él, y uno juzga en base a lo que se conoce, no en lo que se dice, lo conocimos y percibimos que está ilusionado con vestir los colores del equipo más importante de México".

Para el quinto partido que Ángel Reyna disputaba con la camiseta del Guadalajara, hizo una seña obscena dirigida hacia la afición de su ex equipo, el Veracruz.

Una nueva oportunidad en Chivas

Desde el 3 de agosto del 2013 a la fecha, el jugador nacido en la Ciudad de México sólo ha marcado tres goles. Pasó más de un año para que Pleititos marcara -en enero de 2015- lo que hasta hoy es su último gol en un torneo de liga.

En el reciente régimen de transferencia, Reyna no fue puesto en la lista de transferibles, sin embargo, la directiva mencionó que con una buena oferta podría venderlo, la cual nunca llegó. Se especuló que también podría ser cambiado por el guardameta Alfredo Talavera, negocio que no se realizó.

Después se buscó acomodar en algún equipo en el Draft de ascenso, pero nuevamente los costos impedían la transacción. El ex americanista seguirá otro torneo con los rojiblancos, y una vez más, parece que se queda a pesar del deseo de los directivos por deshacerse de él. Tal y como alguna vez publicó este futbolista en redes sociales tras las especulaciones de su salida: “sólo Dios manda en mi vida y lo demás me da risa”.

Extraido de la cuenta oficial de Twitter de Ángel Reyan