A pocas semanas de que arranque el Apertura 2015, parece ser que José Manuel de la Torre por fin cuenta con plantel completo. El equipo que luchará por regresarle la grandeza al equipo más popular del futbol mexicano se prepara para segundo año en la lucha por el no descenso.

El equipo de Chivas deberá de mejorar lo hecho el torneo anterior, pues si bien el semestre pasado fue mejor de lo esperado, todavía quedaron cosas por pulir. Tratarán de terminar con la sequía de títulos, pero sin dejar de mirar la porcentual.

A continuación te presentamos el plantel con el que Guadalajara afrontará sus nuevos desafíos en el próximo año. Para tratar de decifrar la nueva alineación rojiblanca, hemos separado a los jugadores por colores de la siguiente manera:

Porteros

Dicen que en México no se sufre por gurdametas y el 'Rebaño Sagrado' no es la excepción, pues a lo largo de su historia, siempre han estado bien resguardados bajo los tres palos.

José Antonio Rodríguez se perfila para regresar a la titularidad tras la salida de Michel. A pesar de su gran recorrido a su corta edad, el 'Chepo' aún no confía del todo en el campeón olímpico y es por ello que decidió traer a Rodolfo Cota para hacerle competencia. Antonio Torres sube de fuerzas básicas para convertirse en la tercera opción.

Defensas

La defensa fue la mejor zona del conjunto tapatío el torneo pasado, no por nada fueron la segunda mejor del campeonato. Este semestre deberá ser de consolidación para el cuadro bajo.

Una de las frases más utilizadas en cuestiones tácticas es: "si la defensa está bien, no la muevas", y la lógica nos indicaría que la base de Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo y Miguel Ponce, se mantendría en la titularidad para la siguiente campaña.

Hombres como Edwin Hernández y Oswaldo Alanís, llegan para aumentar la competencia interna y obligar a que los titulares no bajen su rendiemiento. Jóvenes como Carlos Villanueva y Hedgardo Marín, quedan a la espera de una oportunidad.

Medios

El medio campo fue la zona que más pérdidas sufrió en el pasado draft. Bajas como las de Arce, Toledo, Araujo, Giovani, entre otros, que si bien no eran titulares o contemplados, harán mucha falta para una banca más completa.

De igual manera, la base del torneo anterior se mantendría, es decir, Isaac Brizuela, Israel Castro, Carlos Salcido y Marco Fabián, estarían en el once inicial, teniendo detrás a hombres como Jorge Enríquez y Ángel Reyna esperando por minutos; lo mismo con Jesús Sánchez y Eduardo López.

Desde la Sub-20 y algunos que regresan de Coras, están David Ramírez, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Sergio Flores, quienes en caso de emergencia, podrían ver acción.

Delanteros

La parte más importante para el Guadalajara es la más débil de todas, por increíble que parezca, con la pérdida de nombres importantes por diferentes motivos, hacen preocupar en demasía a la afición rojiblanca.

Omar Bravo es el hombre más seguro en la zona de ataque, el capitán busca sólo dos goles para sellar su nombre en la historia. Su acompañante en la delantera sería Carlos Fierro, aunque el joven campeón sub-17 jugaría un poco retrasado, como una especie de "falso 9".

Michel Vázquez y Ángel Zaldívar, son dos hombres que esperarán ser el revulsivo para refrescar la ofensiva ganándose la confianza con goles. Mientras que Luis Márquez y Daniel Ríos, quedan como tercera opción.

El resultado

Estos serán los hombres que buscarán defender a muerte los colores de una de las instituciones más grandes del país. Millones de esperanzas están depositadas sobre cada uno de ellos, pero más en un hombre en especial, el 'Chepo' de la Torre, quien será el encargado de hacerlos brillar.