¿El número hace al jugador o el jugador hace al número? Chivas tendrá algunos cambios en los jerseys de los jugadores, y no precisamente en patrocinadores, sino en la numeración.

Con la llegada de cuatro refuerzos nuevos -Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Rodolfo Cota y Michel Vázquez-, y la salida de varios elementos, varios números quedaron vacantes, por lo que hubo un reajuste.

Entre lo más destacado es el cambio de número a jugadores como Carlos Salcido, quien tomará de nuevo el #3 que dejó vacante Néstor Vidrio, quien ahora jugará en Sinaloa. 

Carlos Fierro adoptará el dorsal #7 que perteneciera a Rafa Márquez Lugo, quien decidió retirarse del balompié profesional hace algunos meses.

Jorge Enriquez cambiará el #14 por el #5, que  mucho tiempo portó el 'Pato' Araujo), mientras que Isaac Brizuela portará será el nuevo #11 del Rebaño ante la partida de Aldo de Nigris.

Los nuevos elementos del Guadalajara portarán los siguientes números: Oswaldo Alanís tendrá el #2. Edwin Hernández el #6 (antiguo número de Omar Esparza). Michel Vázquez tendrá el #19 y Rodolfo Cota tendrá el #30 (dejado por Carlos Salcido).

Esta es la lista con los nuevos números:

Como dato curioso: el número #8 está vacante, no se sabe por qué motivo, pero hay que reconocer que este dígito tiene mucha historia, pues fue usado por jugadores como Salvador Reyes y 'Chepo' de la Torre.

Si tienes planeado hacerte de la nueva equipación del Deportivo Guadalajara, aquí tienes la información de qué nombre y número ponerle. O, por lo menos, sabrás quién es quién cuando los veas desde el estadio o la televisión.

Por lo pronto, el equipo se encuentra en Cancún haciendo pretemporada, donde estarán los próximos 10 días, para luego emprender el viaje a los Estados Unidos, donde tendrán cuatro juegos amistosos ante León, Atlas, Pachuca y Monterrey, del 7 de julio al 17 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.