Jorge 'Chatón' Enríquez por fin podría tener la oportunidad que ha venido buscando, ya que la salida de varios mediocampistas abre las posibilidades para el volante nacido en Mexicali hace 24 años. Es ahora o nunca la hora de hacerse de la titularidad de los 'rojiblancos'.

Fernando Arce, David Toledo y Giovanni Hernández fueron algunas de las bajas de Chivas para este Apertura 2015, así que el puesto del mediocampo será disputado por Carlos Salcido e Israel Castro (ambos titulares en gran parte del pasado torneo Clausura 2015) y por supuesto el 'Chatón' buscará ganarle el puesto a uno de ellos.

Jorge lleva ya cinco años en el primer equipo (9 torneos cortos), siendo su debut en el torneo Clausura 2010, pero nunca se ha consolidado como el jugador que alguna vez prometía ser, teniendo una irregularidad constante, además de muchas lesiones y problemas extra cancha.

Ahora con más años de madurez encima, tanto en lo mental como en lo futbolístico, Jorge, peleará en esta pretemporada por un lugar en el once inicial, tratando de convencer a José Manuel de la Torre y al resto del cuerpo técnico.

A pesar de no ser un jugador veterano, Enríquez parece ser un jugador que sigue viviendo del pasado, luego de ser un jugador destacado en la obtención de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012, además de ser balón de bronce y tercer lugar en el mundial sub-20 de Colombia 2011.

Veremos si por fin puede despertar de su letargo futbolístico y retomar su carrera profesional, ya que por edad y por el nivel alguna vez mostrado, puede ser esa estrella que siempre buscó ser, incluso cuando se hablaba de su partida al futbol europeo.

Jorge Enríquez ahora cambiará de número, dejando atrás el #14, para ser ahora el #5 su nuevo dígito.