Carlos Fierro, es una de las promesas no sólo de Chivas, sino del balompié nacional. Sin embargo, aquel río que parecía tener buen cause, en algún punto se estancó. El atacante que fue Campeón Mundial Sub-17 en el 2011, quien fue máximo anotador de aquella generación mexicana con cuatro goles en siete partidos, además de ser el mayor asistente del certamen al brindar 10 pases para gol, hoy cuenta con 5 mil 870 minutos en Primera División, en los que sólo ha marcado seis goles y puesto dos asistencias. El mochiteco tiene un promedio actual de un gol cada 978.3 minutos, el equivalente a marcar una diana casi cada 11 partidos.

Para fortuna de la Chivas, el peso de la delantera aún no cae totalmente en los botines del insipiente futbolista de casi 21 años de edad. Desde que debutó en el 2012, Fierro ha compartido el frente del Rebaño con jugadores de mayor talla, como Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Omar Bravo, por mencionar algunos.

Aunque el proceso de maduración requiere tiempo, el sinaloense ha tardado en terminar de mostrar avances claros. Por minutos no se puede quejar. El ex campeón mundial infantil, es el delantero con más minutos jugados (1,976) de los últimos dos torneos en Chivas, sólo por debajo de su paisano Omar Bravo (3,063).

Habrá que acelerar el florecimiento de este jugador de alguna manera, pues la productividad ya se quedó estancada en uno o dos goles por torneo, inclusive, el ariete cuenta con más amonestaciones (7) que goles (6) en la Liga MX. Con Chivas peleando el descenso, será buen escenario para que Carlitos comience a convertirse en Carlos.

Imagen extraída de Mediotiempo.com
Imagen extraída de Mediotiempo.com
VAVEL Logo