Guadalajara se encuentra reaizando su pretemporada de playa, la cual, consiste principalmente en ejercicios físicos. Para el guardameta, José Antonio Rodríguez, la pretemporada es una etapa de suma importancia, ya que permite organizarte de cara a la próxima temporada; entre mejores dividendos obtengas, mayores resultados conseguirás en las competencias oficiales. 

"Al llegar a la pretemporada te das cuenta que es el inicio del torneo, para nosotros la pretemporada es lo que marca la pauta, son las metas, lo que te trazas, el fondo físico, el fondo de fuerza y creo uno siempre tiene que estar a punto, desde ahora tiene que ir agarrando esa fuerza, ese carácter, esa entrega, esa lucha, es ir mostrando día con día y siempre venir a la pretemporada te marca esa pauta, el saber de que estás hecho y qué puedes alcanzar", detalló.

A pesar de las extensas y pesadas sesiones de entrenamiento, el canterano chiva disfruta cada instante de su trabajo: "Es fuerte la exigencia física, es demandante, pero uno se da cuenta que el trabajo que tenemos es hermoso, que venir a entrenar, venir a trabajar es algo muy bello, a pesar de que estén intensas las jornadas, el clima, las horas de estar en la cancha y sientes que físicamente no puedes más, al final del día todo vale la pena, porque estás defendiendo un escudo increíble", reconoció.

A prácticamente un mes de iniciar el Apertura 2015, el cancerbero del Rebaño visualiza a un Chivas más seguro en comparación al del semestre pasado, con objetivos y anhelos más altos. Si bien la sombra del descenso seguirá rondando, en Verde Valle apuntan hacia el título. Por su parte, en el plano personal, Rodríguez se dijo comprometido con mejorar de manera profesional y fuera del campo.

"Veo sin duda a un equipo con mucha confianza, a un equipo seguro que el torneo pasado nos marcó cierta pauta, el poder salir de aquella problemática de la (tabla) porcentual fue complicado y ahora un entorno diferente, con nuevas metas, con metas más grandes que las del torneo pasado, con un plantel muy vasto, con caras nuevas que sin duda tienen gran calidad y veo a un 'Toño' Rodríguez esforzándose, dando lo mejor de si, buscando ser cada día un mejor guardameta, un mejor ser humano, aprovechar cada oportunidad, vengo con un compromiso muy grande", culminó.