Pese a haber iniciado en la presente semana su primera etapa de Pretemporada de cara al Apertura 2015, en Guadalajara no se guardan absolutamente nada y desde el comienzo, los trabajos físicos han sido a tope.

Raúl López, una de las revelaciones de Chivas durante la temporada pasada, subrayó la relevancia de realizar una buena preparación, sobre todo en el aspecto físico. Al mismo tiempo, el lateral derecho rojiblanco aseguró que el plantel se encuentra comprometido a un mes del arranque del certamen liguero.

"Estamos haciendo doble sesión aquí, es una parte muy importante porque tenemos que estar preparados físicamente para estar completos todo el torneo. A nosotros nos encanta ir a la cancha con balón, pero lo físico esto es parte fundamental y tenemos que hacerlo de buena forma, veo al grupo concentrado al 100 por ciento", comentó.

Por su parte, el canterano del Rebaño sentenció que intentarán mantener la tónica del semestre pasado, donde rebasaron las expectativas y no solamente conservaron su lugar en Primera División, sino que terminaron entre los cuatro primeros lugares de la Liga MX y disputaron la Final de la Copa MX.

Asimismo, López reconoció que el objetivo central continuará siendo el alejarse de la quema del descenso, ya que el próximo año futbolístico seguirán inmiscuidos en la parte baja de la Tabla de Cocientes, aunque sin perderle la vista al título.

"Venimos con esa inercia con la que terminamos el torneo pasado y queremos mejorar en la siguiente campaña, hay muchos objetivos por delante y uno de los principales es salir de la lucha por el no descenso, trabajaremos para salir poco a poco de eso y pensar en pelear por el título", finalizó.

Todo parece indicar que Raúl López repetirá como titular en el Apertura 2015, más aún luego de las partidas de Néstor Vidrio y Omar Esparza.