Guadalajara sigue preparándose de cara al Apertura 2015, torneo donde buscarán aislarse definitivamente del descenso. Jesús Sánchez, uno de los elementos de la cantera que Chivas tiene en sus filas, consideró que se mantuvo la base de futbolistas que hicieron un gran papel durante el semestre pasado, por lo que existe ilusión de realizar bien las cosas el siguiente campeonato.

En el plano individual, confesó que se está capacitando al máximo para gozar de más actividad, dado que en el Clausura 2015 vio escasos minutos de juego. Por ello, El Chapo ve el último semestre del año como una revancha personal.

"Esta es la base para tener un buen torneo, en lo personal me estoy preparando a ‘full’, si bien el torneo pasado no tuve los minutos que me hubiera gustado, en este estoy trabajando a conciencia para poder estar al servicio del equipo, que siempre va a ser lo más importante.

"Ha sido una pretemporada muy completa, con esa revancha, con la ‘espinita’ que me quedó del torneo pasado de no poder participar en muchos partidos, estoy entrenando a conciencia, dando lo mejor de mí para poder ganar esos minutos que me hubiera gustado tener el torneo pasado y sin duda si me preparo de la mejor forma llegarán más oportunidades", señaló.

Con la incorporación de los refuerzos precedidos del pasado Régimen de Transferencias, la competencia interna aumentó, algo que a Sánchez le parece benéfico, ya que mejorará el rendimiento de los jugadores.

"Es una de las cuestiones que se trabaja más, la exigencia entre los compañeros, eso te compromete a estar bien, a dar tu mayor esfuerzo y obviamente que eleva el nivel de juego de todos los compañeros, son bases que se han fundamentado bien desde el torneo pasado, hay que seguir con eso y mejorando día con día", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.