A menos de un mes para que inicie el Apertura 2015, las malas noticias ya comienzan a rodear el rédil del 'Rebaño Sagrado', pues tendrán una gran pérdida para el arranque de torneo.

El central y líder de la defensa, Jair Pereira, sufrió una ruptura de menisco lateral de la rodilla derecha, por lo que el día de mañana será sometido a exámenes médicos para evaluar qué tan grave es su lesión.

Desde su llegada a Chivas en 2014, el camiseta '4' ha sufrido constantes lesiones que lo han privado de obtener un nivel óptimo. Incluso, se sabe que el pasado Clasura 2015, Jair jugó gran parte del campeonato con molestias en la rodilla.

De los 55 partidos que ha disputado el Guadalajara desde la contratación de Pereira, el central mexicano sólo disputado 43, perdiéndose los 12 restantes por lesión, siendo el Apertura 2014 su peor semestre, donde sólo pudo ver acción en 698 minutos.

De comprobarse la gravedad de su lesión, Pereira Rodríguez podría estar fuera de 4 a 6 semanas, es decir, se perdería el inicio del Apertura 2015 donde Chivas abre el torneo visitando a Veracruz.

El panorama se complica puesto que su "reemplazo natural" sería el refuerzo Oswaldo Alanís, quien fue convocado a la Selección Mexicana de última hora por el lesionado Héctor Moreno. La lógica indica que México debería llegar hasta la final de la Copa Oro el 25 de julio, un día después del arranque de torneo, por lo que tampoco estaría disponible.

De momento, Hedgardo Marín se perfila como la opción más viable para ser la pareja en la central con Carlos Salcedo, con quien ya comparió dicha zona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el pasado año en Veracruz. Pero la última palabra la tendrá José Manuel de la Torre conforme vea a sus futbolistas.