Luego de una semana de intenso trabajo físico en Cancún, Quintana Roo, el equipo de Chivas cerró su preparación playera con un duelo amistoso ante Inter Playa del Carmen, de la Segunda División Profesional.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Mario Villanueva Madrid, donde cientos de aficionados se dieron cita, algunos para ver su equipo local y varios más para poder observar de cerca a sus ídolos rojiblancos.

El conjunto de Playa del Carmen aprovechó para mostrar sus mejores armas ante el conjunto tapatío, algo que aunque quisiera, José Manuel de la Torre no pudo hacer, ya que aún no cuenta con platel completo debido a diversas circunstancias.

Los rojiblancos iniciaron mejor el partido y de inmediato impusieron su historia para mostrar superioridad sobre los playenses. Insistente, el 'chiverío' tocaba con ansiedad la puerta pero no encontraba claridad en la definición.

Pasados los primeros veinte minutos de juego fue cuando por fin Guadalajara pudo mover los cartones, luego de un centro de Ángel Reyna que no encontró rematador, pero logró colarse a la red para marcar el primer tanto.

A la media hora de partido, el 'Chepo' realizó su primera modificación al sacar del terreno a José Antonio Rodríguez por Rodolfo Cota, esto para darle actividad a todos su futbolistas.

En la recta final del primer lapso, nuevamente Reyna mandó un centro elevado buscando a Omar Bravo, la defensa rechazó el esférico hacia el centro donde sin pensarlo, Carlos Salcido impactó como venía la redonda para marcar el segundo tanto.

La segunda mitad fue más trabada luego de los cambios por ambos equipos, pero en especial de los rojiblancos. Fue hasta el minuto 63 que Michel Vázquez aprovechó su estatura para anticipar en tiro de esquina y poner el marcador 3-0 para los tapatíos.

Ya en la recta final del partido y con un Chivas relajado, Inter aprovechó dos descolgadas para acercarse en el marcador con dos tantos de Roger Llergo.

Con un cierre sufrido, Guadalajara consiguió su primer triunfo de cara al Apertura 2015, dejando un buen sabor de boca en su paso por la Riviera Maya. Ahora regresarán a la Perla Tapatía para descansar y volver a tomar vuelo rumbo a Estados Unidos y enfrentar su mini-gira antes del inicio de torneo.