Mientras el primer equipo de Chivas se prepara para encarar lo que será el Apertura 2015, la categoría Sub-16 del Rebaño Sagrado se coronó en la Ibercup de la especialidad, torneo que se celebra en Portugal y en el cual participan diversos clubes europeos.

La actividad de los jóvenes tapatíos inició el pasado 30 de junio, donde debutaron con el pie derecho al golear por marcador de 11-0 al equipo Saint Viator Lions de los Estados Unidos, posteriormente, vencieron 3-0 al Ulern de Noruega y finalmente arrasaron 4-0 con el Sport União de Portugal para cerrar con paso perfecto la fase de grupos.

Ya en la ronda de los Cuartos de Final, Guadalajara se enfrentó a las fuerzas básicas del bi-campeón de la Europa League, el Sevilla de España. Sin duda fue el encuentro más cerrado para los rojiblancos, ya que con un apretado 2-1, fue como lograron avanzar.

Para las semifinales, el conjunto dirigido por Francisco Javier Robles, volvió a enfrentar a otro equipo español, está vez se trataba de la Selección Ribera, equipo al que vencieron en otro reñido encuentro que terminó definiéndose por marcardor de 1-0 para así poder acceder a la Gran Final.

Ya en la final, el chiverío se vio las caras ante el Bodø Glimt de Noruega, equipo que no representó mayores complicaciones para los mexicanos, pues con un 2-0 fue más que suficiente para obtener la victoria y el título del torneo.

Es así como se lograron coronar como Campeones Invictos, al ganar todos sus juegos disputados dentro del certamen, anotando la impresionante cantidad de 23 goles por sólo uno recibido. Números que ponen en alto no sólo el nombre de la institución rojiblanca con los jóvenes, sino también el trabajo que se realiza con las divisiones menores en el futbol mexicano, donde se comienza a convertir en una potencia.