Bajo el nombre de "La piel de México" es como Chivas y la marca alemana, Adidas, llevaron a cabo la presentación de las nuevas equipaciones rojiblancas, las cuales recuerdan la historia de la institución tapatía para encarar el Apertura 2015.

En una espectacular gala para presentar sus jerseys tanto de local como de visita, así como los de guardameta; además, el dueño del chiverío, Jorge Vergara, aprovechó para hablar ante los medios y refrendar su apoyo a sus futbolistas y cuerpo técnico.

"Creo más que nunca en el equipo, por el talento, la juventud y la experiencia combinada, somos el equipo 100 por ciento mexicano y eso es muy importante, sobre todo en una época tan global con muchos jugadores extranjeros, es un momento muy importante para México, para el Futbol Mexicano y para Chivas, vamos a llegar Hasta Donde Tope y eso es la Final, con la personalidad y cualidades del Cuerpo Técnico y del plantel estoy seguro que llegaremos", aseguró Vergara Madrigal.

Desde que "las tres rayas" se encargan de vestir al equipo más popular del balompié azteca, se han caracterizado por crear slogans que expresen de manera breve, pero a la vez precisa, lo que buscará el Deportivo Guadalajara en el torneo. Empezaron con "El Corazón de México" en el 2012, posteriormente pasaron a un "Juntos - Todo" para lidiar contra la lucha del descenso y hoy jugarán portando "Hasta dónde tope", con el que trratarán de alcanzar todos los objetivos posibles en el próximo año futbolístico.

Jugadores como Omar Bravo, Isaac Brizuela, Carlos Salcedo y Juan Basulto, modelaron la camiseta de local de Chivas, la cual, ha vuelto a desatar una pequeña polémica y es que para alguna aficionados de hueso colorado, los pequeños triángulos en las rayas van en contra de la historia del club, pero no dejan de ser mínimos detalles.

Por su parte, el segundo uniforme es el que más le ha agradado a la mayoría de los aficionados chiva y es que varios quedaron satisfechos con el hecho de que el jersey de visitante portará el escudo que utilizó la institución en el año de 1917, aparte, el color la hace bastante elegante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.