Néstor de la Torre ve en los naturalizados un problema a futuro para la Selección Mexicana, pues cree que se le quita un espacio a los jovenes mexicanos que están por debutar, incluso a los que no han podido consolidarse.

También menciona que a la larga, Chivas será el equipo que dé refugio a todos esos jugadores que sean marginados en los otros equipos de primera división, destacando además que esto beneficiará al 'rebaño' porque más jugadores querrán unirse a los rojiblancos.

"Si nos apegamos a la realidad y a lo que va a pasar a futuro en Selecciones Mexicanas, creo que a la larga Chivas tiene ventaja o vamos a ser la Selección Mexicana, porque vamos a ser el único equipo con jugadores mexicanos y todos los demás con extranjeros".

Chivas se ha caracterizado por ser un equipo 100% mexicano, utilizando sólo a jugadores de origen mexicano, incluso a nacidos en otros países pero con raíces aztecas, siempre y cuando acepten a México como su única patria.

Néstor afirma que existe un exceso de extranjeros dentro de los conjuntos mexicanos, incluyendo a los naturalizados, que en su mayoría son obligados a nacionalizarse para mantenerse en sus equipos, pues es un requisito para quedarse. Además que no le parece justo representar a su país de origen luego de la naturalización. 

"Es muy claro que Chivas tiene esa política y para mí es un activo muy fuerte, pero lo que está sucediendo está cayendo en una exageración y no es ver por Chivas es ver por el futbol mexicano. Estoy seguro que nos está perjudicando dejarlo tan abierto".

Para el Presidente de los rojiblancos algo debe de hacerse, porque tarde que temprano este tema está perjudicando al futbol mexicano y debería haber una reglamentación o limitar el número de no nacidos en México, ya que sólo tendrían que quedarse naturalizados de calidad. 

"El número de naturalizados en la Selección Mexicana yo también lo restringiría, no lo quitaría, pero sí habría un número determinado. En lo particular si alguien aporta y tiene toda una carrera, tiene toda una circunstancia y nació como futbolista aquí, creo que sí puede aportar".

Así concluyó su opinión en una entrevista realizada para TDN. Chivas debutará este viernes en el puerto jarocho ante los Tiburones rojos del Veracruz