A sumar puntos en Veracruz

Para Carlos Salcido sólo hay un pensamiento, sumar puntos en el puerto sí o sí.

A sumar puntos en Veracruz
(Foto: Agencias)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Carlos Salcido es consciente de la necesidad de sumar puntos desde el inicio del torneo, es por ello que ante Veracruz saldrán a buscar el partido y llevarse las tres unidades, y más siendo un rival directo en la lucha porcentual. 

Luego de una buena pretemporada, Chivas se dice listo para arrancar con el pie derecho este Apertura 2015. Veracruz será el primer rival de 17 en la lucha por mantenerse en primera división. Ante ello, el 'Rebaño' va por la victoria al puerto. 

“Hemos hecho una buena pretemporada, el equipo ha estado entrenando muy bien, todos sabemos que viene lo bueno, viene el torneo, vienen los partidos importantes donde hay que mostrarse, donde hay que ver de qué está hecho el equipo y comenzar con el pie derecho”.

El mediocampista nacido en Ocotlán sabe de la dificultad que representa enfrentar en su casa a los 'Escualos', y más por mantener la base del torneo pasado, en el cual destacaron mucho de la mano de Carlos Reynoso.

Veracruz es un equipo que se mantuvo con su base de jugadores, que el torneo anterior marcaron un estilo de juego, que tuvieron un buen torneo, no creo que cambie mucho, sabemos que el torneo anterior fue muy difícil sacarle puntos en su cancha, pero también tenemos un par de torneos donde vamos a tener que batallar otra vez con el tema de descenso, importantísimo empezar con el pie derecho y sumando”.

Salcido, hoy un jugador de 35 años, aún recuerda con nostalgia la primera vez que pisó una cancha de fútbol como profesonal, en aquel 22 de julio del 2001 en el Estadio Jalisco contra los 'Reboceros' de La Piedad.

Hoy cumplo 14 años de profesión, que rápido pasa el tiempo, le doy gracias a Dios por seguir en esto, sano, que es lo más importante, muchos recuerdos muy padres, muy bonitos, al final del día es una profesión que me encanta, la disfruto al máximo y a esta distancia todavía estar vigente dando lata es muy bueno”.

Para finalizar, agradeció a las Chivas, y comentó que desea ganar un título con el equipo antes de su retiro, ya que el no fue parte del último campeonato en 2006, pues torneos antes se había ido al PSV de Holanda.