El equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sostendrá su primer encuentro del Apertura 2015 este viernes 24 de julio, contra el cuadro del Veracruz, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El cuadro tapatío visitará la cancha de los Tiburones Rojos, misma que ha visitado en 11 ocasiones desde que el fútbol mexicano se juega en formato de torneos cortos y en la que mantienen una ligera paternidad ante ellos.

El registro indica cinco victorias para el Rebaño Sagrado, mientras que los jarochos se han tenido que conformar con festejar en tres ocasiones.

De los 11 partidos disputados en el ‘Pirata’ Fuente, 10 han sido en fase regular y uno de repechaje, en el Apertura 2006, misma llave que Chivas ganaría, con lo que obtendría su boleto a la liguilla para coronarse campeón de dicho torneo.

La última vez que el Veracruz le ganó al Guadalajara en el Puerto fue en la jornada 16 del Apertura 2006; en aquella ocasión, los Tiburones vencieron con un marcador de 3-2.

Los dos encuentros más recientes entre ambos equipos en el estadio de Veracruz han terminado en empate. La victoria más reciente de los Rojiblancos en el ‘Pirata’ Fuente fue en el Clausura 2008, en la jornada 8 de la fase regular, aunque cabe señalar que los escualos no estuvieron en Primera división desde ese torneo hasta el Apertura 2013.

Además de esto, el encuentro tendrá otro ingrediente, que es el tema del cociente, pues ambos conjuntos fueron protagonistas de la lucha por la permanencia del torneo pasado y parece que este certamen no será la excepción, pues Veracruz y Chivas arrancan en el puesto 14° y 15° respectivamente en la tabla porcentual, lo que vuelve a este partido clave en la quema del descenso, si es que ambos equipos quieren seguir siendo de máximo circuito.