Chivas y Mineros previo al duelo en Copa MX

Chivas y Mineros de Zacatecas buscarán sacar ventaja en el primer duelo de la Copa MX, pero ¿cómo llegan ambos equipos?

Chivas y Mineros previo al duelo en Copa MX
(Foto: EstoEnLinea.oem.com)
vavel
Por VAVEL

El próximo martes 28 de julio del presente año, El Club Deportivo Guadalajara y Mineros de Zacatecas disputarán el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Mx  Apertura 2015 desde el estadio 'Omnilife' de la capital jaliscience.

El 'Rebaño' viene de un duro inicio en la Liga Mx tras su derrota en contra del Veracruz en donde quedó evidenciado el grave problema de la defensa a partir de la lesión de Jair Pereira y la ausencia de Osvaldo Alanis por su llamado a selección. Aparte de que posiblemente el conjunto 'Rojiblanco' salga a la cancha con un cuadro alternativo, el cual estará plagado de jóvenes luego de la salida de la base que jugó el certamen anterior de este torneo; jugadores como Rodolfo Cota,  Miguel Basulto, José David Ramírez, entre otros son los que  probablemente tengan verán minutos el día de mañana.

El equipo de José Manuel de la Torre es el actual subcampeón de está competencia, en una pasada edición en la que fueron de menos a más y terminaron colandose a la final tras una seguidilla de victorias y partidos sin recibir gol. No obstante la salida de jugadores clave como Erick Torres y Aldo De Nigris hace ver al equipo con menos potencial, aparte deja dudas si los jóvenes que debuten serán capaces de dar la talla en este torneo.

Por su parte la escuedra de Zacatecas viene con una inercia positiva luego de de derrotar a Venados FC por marcador de 4-2 en el inicio del Ascenso Mx.

Sin embargo los resultados en esta justa  no han sido favorables para los dirigidos por Joel Sánchez, ya que en la pasada edición de la Copa Mx se quedaron en fase de grupos con cuatro derrotas, un empate y tan solo una victoria. 

El duelo será el día de mañana en punto de las 19:00 horas y para ambos combinados representa la posiblidad de sacar ventaja en la llave y buscar ganar el punto extra por ganar la llave.