Chivas marcadas por las lesiones

El conjunto rojiblanco sigue acumulando lesiones en la presente campaña, ahora fue el turno de Marco Fabián, quien fuera una pieza importante en el torneo anterior y se espera esté fuera actividad al menos un mes.

Chivas marcadas por las lesiones
(Foto: Chivas)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Parece que el Apertura 2015 será un torneo de mucho sufrimiento para el conjunto de Chivas, ya que las lesiones no cesan en el redil rojiblanco y las ausencias podrían pesar bastante para las próximas jornadas en un semestre crucial.

Ahora fue el volante Marco Fabián, quien sufre calcificaciones en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que tuvo que ausentarse de la práctica que realizó el equipo tapatío el día lunes en el Estadio Omnilfe, previo a su duelo de Copa MX.

El mediocampista mundialista en 2014 ya venía arrastrando varias molestias, pues durante los enfrentamientos que tuvo el chiverío en suelo norteamericano, Marco sólo vio actividad en un encuentro y salió temprano en el último duelo de preparación por un duro choque.

En primera instancia, a Fabián se le aplicó una resonancia magnética luego de las molestias en su pie izquierdo y en donde primero se terminó que debía de ser intervenido en el quirófano para tratar su lesión, sin embargo, no pasó mucho para que la directiva enviara un segundo comunicado indicando que consultarían una segunda opinión para evaluar el procedimiento a seguir en el tratamiento de la lesión de Marco Fabián.

Dependiendo de cuál sea el segundo diagnóstico, el camiseta '33' rojiblanco podría estar fuera de actividad 3 a 6 semanas, por lo que estaría regresando a la actividad hasta la jornada 7 del campeonato, lo que complicaría mucho la situación del equipo.

Esta sería la segunda baja sensible para el equipo de José Manuel de la Torre, pues Jair Pereira había sido el primero, quien pasó dos veces al quirófano en el último mes y se espera, esté de regreso a partir de la Jornada 6 con el conjunto rojiblanco.

El panorama comienza a complicarse y a pesar de que cuentan con opciones como Ángel Reyna u Oswaldo Alanís para suplir a sus lesionados, sus suplentes también cuentan con antecedentes de lesiones, por lo que una recaída, podría ser fatal.