Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron su primer triunfo en la Llave 1 de la Copa MX en su edición Apertura 2015 al vencer con marcador de 2-0 a Mineros de Zacatecas.

Teniendo como marco la cancha del estadio Omnilife, los pupilos del 'Chepo' sabían que tenían que dar la cara en su debut ante su afición en competición oficial, luego de haber perdido en liga con el Veracruz el pasado viernes. Un equipo prácticamente plagado de suplentes iba de inicio para buscar conseguir el triunfo, los primeros minutos fueron intensos de parte de ambos clubes. Al 3' Raúl Nava dio aviso al arco defendido por Rodolfo Cota que para fortuna del guardamete rojiblanco, este disparo salió desviado.

Los minutos iban avanzando y el jugador más destacado por parte del rebaño sería José David Ramírez. El famoso 'Avión' tuvo un disparo al minuto 8 que pasó desviado del arco de Carlos Velázquez y al 19' mandó un centro hacia Israel Castro sin fortunio alguno, sin embargo, la insistencia por parte de las Chivas no terminaría ahí ya que los embates hacía la meta de Velázquez continuarían a la orden del día.

Llegando a los 30 minutos de cotejo, el juego pertenecía a ambos equipos, con mayor posesión del esférico por parte del conjunto tapatío generando llegadas sin poder concretar el objetivo.

Antes de finalizar la primera parte, la fortuna le sonrió al Guadalajara; el juvenil Carlos Villanueva pasaba la redonda a Ángel Reyna por el lado izquierdo, contuvo el balón, observó el panorama y el '10' de Chivas mandó su pase ante un movimiento de Carlos Fierro quien definiría de primera intención para que se abriera el marcador en el Omnilife.

Ya para el segundo tiempo el chiverío no bajaría los brazos, una jugada se daría por parte de Carlos Fierro quien pasaría a Villanueva para que este definiera a primer poste, sin embargo, el portero minero Carlos Velázquez obtendría el balón sin problema alguno.

Tras tener una participación discreta durante casi todo el encuentro, Michel Vázquez encontraría una oportunidad de hacerse presente en el marcador, luego de un centro de Carlos Fierro quien desbordando por banda derecha y metió un centro directo al segundo poste donde Vázquez se encontraba, éste remató de cabeza y su disparo pasó por un costado del arco zacatecano.

Al 54', Miguel Basulto volvería a otorgar peligro en el área de los Mineros, tras un tiro de esquina cobrado por Ángel Reyna, el juvenil rojiblanco cabecearía, sin embargo, tanto la defensa de Mineros como su portero evitaron que el marcador aumentara. Al 57', nuevamente Cota se haría presente al desviar un disparo de Juan Cuevas.

En los minutos finales y luego de emparejarse un poco el encuentro, Chivas volvió a encontrar el camino del gol, cuando al 80', Michel Vázquez le dejaría el balón a Omar Bravo; el delantero mochiteco golpeaba el balón de zurda y de primera intención, y anotaría el segundo para la cuenta del rebaño sagrado.

El árbitro León Vicente Barajas pitaba la finalización del encuentro y con esto Chivas se llevaba 3 puntos en el juego de ida de la llave 1 de la Copa MX, donde ahora tendrá que enfrentar al cuadro zacatecano de visita para conseguir otros 3 puntos y el tan ansiado punto extra que le otorgue la llave al cuadro del 'Chepo'.