Oswaldo Alanís: "Uno viene a sumar, a tratar de aportar"

El defensa se perfila para ser titular contra 'La Máquina' y, por ende, debutaría oficialmente con 'El Rebaño Sagrado'.

Oswaldo Alanís: "Uno viene a sumar, a tratar de aportar"
(Foto: Chivas)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Oswaldo Alanis fue uno de los jugadores que llegaron al Guadalajara para esta nueva temporada. Quien fuese campeón en el Clausura 2015 con Santos Laguna, es consciente que como refuerzo tiene que marcar una diferencia importante a favor del equipo rojiblanco, así como aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente.

"Uno viene a sumar, a lo mejor puede haber errores durante los partidos, pero es parte del futbol, uno viene a tratar de aportar y si me toca estar el fin de semana voy a tratar de hacer bien las cosas, y a raíz de que hay varias lesiones se presentan más oportunidades, pero uno se concentra solamente en estar ahí, estar listos", mencionó.

El zaguero se acaba de reincorporar a Chivas luego de que se sumara a la Selección Mexicana ya iniciada la Copa Oro, esto debido a la lesión que sufrió Héctor Moreno. Alanís no pudo realizar toda la pretemporada con el resto de sus compañeros, sin embargo, no significa que desconozca la metodología de trabajo.

"Entrenamos desde la pretemporada, estuve varios días trabajando con el equipo, no es que sea desconocido para mí, trabajé ya estos días de la semana y como futbolista te tienes que adaptar a lo que sea", señaló.

En torno al encuentro que sostendrán frente al Cruz Azul, el defensor explicó la importancia de ganar en su debut como locales: "Tanto para Chivas como para Cruz Azul va a haber presión para hacer bien las cosas y así lo vemos ahora, hay que ganar, realmente aquí en casa hacernos fuertes y comenzar a sumar de tres puntos. Estamos pensando en eso (en el porcentaje), más porque vamos a jugar en casa el fin de semana, por varias situaciones es que tenemos que ganar", culminó.