Cinco años desde que el Estadio Omnilife abrió sus puertas para recibir los juegos de local del Club Guadalajara y las estadísticas ya tienen un grosor razonable para marcar una tendencia en el accionar del equipo. De entre ellas, una a repasar es la que tiene que ver con los debuts ligueros del 'Rebaño' en cada torneo, mismos que no necesariamente muestran su predominancia entre los primeros diez encuentros a tomar en cuenta.

Haciendo remembranza, Guadalajara estrenó su estadio en el Apertura 2010 en la ya avanzada Jornada 6 y su primer rival fue la Universidad Nacional. Aquel obligadamente memorable primer encuentro –al tratarse del primer juego oficial en liga–, irónicamente, no tuvo nada de memorable y ningún equipo pudo hacerse daño, trayendo como consecuencia un empate sin goles. Los tapatíos se quedaron con las ganas de sacar aquella tan valiosa victoria, siempre relacionada con cuestiones cabalísticas.

La suerte no cambió en su segundo debut y, ahora contra Chiapas, en el Clausura 2011, se dio otra división de unidades, en un marcador que terminó con un gol por bando. Fue hasta el tercer encuentro –Apertura 2011– en donde Chivas pudo ganar y, teniendo a Querétaro como víctima, logró alzarse con la mínima diferencia, en un encuentro que culminaría 2-1.

A partir de ahí, la situación no pintaría de forma adecuada y, sumando cuatro partidos consecutivos sin ganar, Guadalajara cayó ante Atlante (0-1) en el Clausura 2012, Santos (0-1) en el Apertura 2012, también contra Santos (0-2) en el Apertura 2013 y solo pudo sumar puntos ante Toluca (1-1) en el Clausura 2013. Una unidad de 12 posibles, ha sido la racha más dolorosa del club rojiblanco hasta el momento en su aún nuevo estadio.

Ahora, desde el Clausura 2014, la suerte ha vuelto a cambiar y, tornándose a favor, ha visto al local sumar siete de sus últimos nueve puntos disputados, teniendo como víctimas a Chiapas (1-0) y UNAM (2-1), en los Clausuras 2014 y 2015 y empatando, de nuevo contra el cuadro sureño, en el Apertura 2014.

En resumen, el 'Rebaño Sagrado' ha disputado 30 puntos en total desde que inauguró su nuevo campo de los cuales ha conseguido un 43.33% de efectividad, con 13 puntos. Tres victorias, cuatro empates y tres derrotas por el momento, en una tendencia que demuestra que a Chivas le cuesta trabajo el inicio en su tierra, al menos, en esta primera decena de partidos festejados.