Para muchos es un tema de debate si el Chivas - Cruz Azul es un clásico, pero estos dos grandes del fútbol mexicano han mostrado una de las rivalidades más fuertes debido a su dividida afición tanto en el DF como en Guadalajara, además de sus partidos en fases finales.

Esta domingo se verán las caras en el estadio Omnilife. Por tal motivo, VAVEL te lleva a recordar los últimos enfrentamientos del 'rebaño' y los 'cementeros'.

Apertura 2006

Chivas 2 - 3 Cruz Azul

Era el amanecer el campeonato, la jornada 4 y los azules se metían al estadio Jalisco. Adolfo Bautista adelantó al local al minuto 26. Pero lo mejor estaba por venir; a los 10 minutos del segundo tiempo Joel Huiqui empató, tan solo 7 minutos más tarde, Ramón Morales le regresó la ventaja a Chivas, pero Cruz Azul se llevaría el triunfo cuando Rafael García y Miguel Sabah anotaron al 64 y 70, respectivamente.

Cuartos de Final

Chivas 2 - 0 Cruz Azul

Era el mismo torneo, pero ahora en los cuartos de final, la ida se jugaba en el Jalisco. El primer tiempo estuvo dividido, con juego ríspido y varias faltas, pero empezando el segundo, Omar Bravo anotaría el primero, y al 71' Adolfo Bautista marcaría un soberbio gol que significaría el tirunfo rojiblanco. En la vuelta empataron a 2, avanzando Chivas, que a la postre quedaría campeón.

Apertura 2007

Chivas 1 - 0 Cruz Azul

Era la fecha 8 del campeonato, Chivas arrancó trepidante los primeros minutos, y con ello conseguiría la única anotación del partido; cuando al 8', Santana retrasó un pase a Omar Esparza que vencía a Óscar 'conejo' Pérez. Durante todo el segundo tiempo Cruz Azul intentó empatar, pero nunca pudieron vencer el marco de Luis Michel.

Clausura 2009

Chivas 3 - 3 Cruz Azul

En el comienzo del torneo se enfretaban en el Jalisco, con un primer tiempo de infarto, Chivas se adelantaba con dos goles de Carlos Ochoa, pero Cruz Azul daría la vuelta con goles de Jaime Lozano, Alejandro Vela y un autogol de Araujo. Ya en el segundo tiempo sólo hubo un gol más de Amaury Ponce.

Apertura 2009

Chivas 0 - 1 Cruz Azul

A pesar de lo que el marcador indica, fue un partido bueno, lleno de emociones, Chivas terminaba uno de sus peores torneos, pero los cementeros buscaban el liderato general. Emmanuel Villa lograría ser campeón de goleo haciendo su gol 17 ante el rebaño, al minuto 90.

Apertura 2010

Chivas 0 - 0 Cruz Azul

Era la primera vez que se enfrentarían en el nuevo estadio Omnilife, en la penúltima jornada del campeonato Chivas necesitaba los tres puntos para una posible clasificasión a liguilla, y Cruz Azul llegaba como líder y se quería mantener en lo alto de la tabla. El juego terminó empatado a cero, a pesar de algunas llegadas de peligro.

Clausura 2012

Chivas 2 - 1 Cruz Azul

Un mal torneo para ambos, ya que ninguno calificó a liguilla, incluso el Guadalajara fue de los peores de la tabla general. La Maquina se adelantó al 22' con un gol de Emmanuel Villa, y cuando parecía finiquitado el encuentro, Chivas logró dar la vuelta al marcador cuando el 'cubo' Torres al 88' y al final con un polémico penal, Héctor Reynoso daba el trinufo al minuto 95.

Clausura 2013

Chivas 1 - 1 Cruz Azul

Apenas empezaba uno de los peores torneos en la historia de Chivas, por su parte Cruz Azul tendría un torneo aceptable llegando a la final que a su vez perdería contra América en penales. En el juego los cementeros se adelantaron con gol del 'chuleta' Orozco al 31', Guadalajara respondería con Rafa Márquez Lugo al 39'. Poniendo fin al partido.

Clausura 2014

Chivas 0 - 2 Cruz Azul

Un duelo especial debido al regreso de Marco Fabián pero ahora con la playera del Cruz Azul, quien fue prestado uno año con los capitalinos. Apenas iniciando la segunda mitad los azules anotaron al 49' por conducto de Mauro Fórmica, tan sólo 4 minutos después Rogelio Chávez haría el segundo en un tiro libre.

Apertura 2014

Chivas 0 -0 Cruz Azul

La última vez que se han enfrentado en tierras tapatías, el 31 de agosto del 2014, tapatíos y capitalinos empataron a cero, en un duelo lleno de fallas y errores. Guadalajara fue el equipo que más intentó pero no pudo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.