Como si su bajo rendimiento no fuera poca cosa, Isaac Brizuela ha caído en un bache de lesiones con el conjunto de Chivas, lo que no le ha permitido estar al cien por ciento en los últimos meses.

Inició a finales del semestre pasado, donde tuvo que salir de cambio en los primeros minutos de partido por una lesión en la cadera, lo que lo llevó al quirófano e hizo que se perdiera la recta final del campeonato junto con la liguilla.

Durante la pretemporada, al 'Conejito' le tomó varias semanas incorporarse de lleno al trabajo del equipo, pues sólo podía realizar actividad en el gimnasio. Ya durante los duelos de preparación, Brizuela no fue titular en ninguno de ellos y apenas y pudo tener minutos.

Para el debut en el Apertura 2015, Isaac inició en la banca y apenas y pudo ver actividad durante 25 minutos en la segunda parte. A unos días de haber regresado a las canchas, el cuerpo médico del Guadalajara informó que el camiseta '11' rojiblanco sufría un desgarro fibrilar en el músculo iliopsoas del lado izquierdo, por lo que no se volvería a vestir de corto durante 15 días.

El desempeño de Isaac Brizuela ha decepcionado bastante para lo que costó su fichaje, ya que en 17 juegos como futbolista del chiverío, el 'Cone' no ha aportado ningún gol ni una sola asistencia, labor para la que se le contrató en búsqueda de ser la solución a la falta de pases para gol que tiene el Rebaño.

Es así como un juego bastante intermitente y metido en un bache de lesiones, Brizuela pareciera sufrir una maldición que no la ha dejado expresar su máximo nivel futbolístico con el cuadro de Verde Valle.

Si el volante mundialista en Brasil 2014 quiere retomar el nivel y demostrar que vale lo que pagaron por él, tendrá que regresar el doble de fuerte para volver a ganarse la titularidad y buscar permanecer en el equipo rojiblanco, pues últimamente, a los jugadores que se la viven en la banca no les ha ido nada bien.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.