El debut en casa de Chivas dentro de la Liga Bancomer MX podría traer grandes satisfacciones tantos para jugadores como aficionados rojiblancos, pues tendrán grandes motivos para festejar.

Empezamos con el Estadio Omnilife, reciento que el pasado 30 de julio cumplió 5 años desde su inauguración y además, este 2 de agosto estará albergando su partido oficial númeo 106.

(Foto: Chivas)

Los partidos oficiales que ha recibido el nuevo estadio de las Chivas a lo largo de sus cinco años de existencia son:

Liga y Liguilla: 85
Copa MX: 14
Copa Libertadores: 4
CONCACHAMPIONS:2

Posteriormente, Carlos Fierro y Jorge Enríquez, quienes en caso de ver acción el domingo ante Cruz Azul, estarán llegando a 100 partidos en la primera división, situación que llena de orgullo a ambos futbolistas.

El delantero sinaloense comentó que "es algo que me motiva, para seguir creciendo. Estos primeros partidos han sido diferentes, quiero llegar a otros cien pero con más logros".

Por su parte, el mediocampista rojiblanco señaló: "estoy muy emocionado porque eso habla de que he madurado, he aprendido mucho y espero que sean muchos más partidos para poder ayudar al equipo a conseguir lo que pretende".

Y finalmente, lo que toda la aficion chiva lleva esperando varios meses y quizás, hasta varios torneos atrás. El día en que Omar Bravo Tordecillas iguale o rebase los 122 goles que tienen a Don Salvador Reyes (qepd) como el máximo romperredes en la historia del club.

El '9' del Rebaño Sagrado está a un solo tanto de igualar la marca, por lo que no hay mejor marco que jugar en casa y con una fecha tan especial, ya que también estará cumpliendo 350 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca en torneos de liga.

Es así como apenas en la jornada 2, Chivas puede tener una gran celebración en casa. Ahora, todo depende de los jugadores en hacer esto posible y que la afición asista y abarrote el Omnilife, ya que sin invitados, no puede haber fiesta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.