El cuadro de la Maquina del Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia al equipo de la Chivas del Guadalajara, en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2015, que se realizó en el estadio Ominlife. Los capitalinos vencieron gracias al gol anotado por el brasileño Fábio Santos que cayó en el minuto 67.

Hasta el fondo. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre está en el sótano de la tabla de cocientes, pues con esta derrota, cayeron hasta el último lugar de la tabla porcentual, ya que el resto de los equipos involucrados en el tema lograron sumar puntos.

Con esta victoria azul, la Maquina conducida por Sergio Bueno se vuelve a encarrilar. Luego de haber sido despedido con abucheos en su propio estadio, debido a la derrota ante Monarcas, Sergio Bueno puede tomar un respiro, pues su victoria apaciguarán las críticas que ha recibido por la afición desde su llegada.

Con una primera mitad sobria y de pocas emociones, ambas escuadras se dirigieron al vestidor con el tablero indicando 0-0 al término del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad las cosas cambiaron ligeramente.

Para la segunda parte, el conjunto celeste fue más peligroso, no obstante, la participación de Antonio Rodríguez fue clave en el encuentro para que el marcador no fuera más abultado. Prueba de ello fue un tiro del ‘Chaco’ Giménez que desde fuera del área impactó el balón con dirección al poste izquierdo del guardameta rojiblanco, quien con una estirada pudo rosar el balón, suficiente para que este se desviara de su trayectoria a puerta.

Aun así, en el minuto 67’, hubo un tiro de esquina, en el vértice izquierdo a favor del cuadro de Cruz Azul, el cobro del mismo terminó en las afueras del área chica, donde el carioca Fábio Santos, remató con la cabeza el esférico, y este acabó irremediablemente en el fondo de la red.

Todavía en el ocaso del partido, Omar Bravo pudo empatar. Un centro al punto penal del área de Cruz Azul fue aprovechado por el mochiteco, sin embargo su remate se fue desviado. El triunfo celeste y la caída rojiblanca en la tabla porcentual estaban consumados.

El club de Cruz Azul jugará el próximo partido contra el cuadro de León, en el estadio Azul, mientras que el Rebaño Sagrado enfrentará equipo de los Tigres en el ‘Volcán’.