Este martes arrancó la tercera jornada (llave dos) de la Copa Corona MX en el balompié azteca en su edición Apertura 2015, Coras y Chivas, protagonizaron un partido cerrado y bien disputado en donde la emoción del gol solo se apareció en una ocasión; la ida se la llevó el conjunto tapatío.

Comenzó el cotejo en tierras nayaritas, la esférica recorría el cesped y ambos clubes rápidamente luchaban por la posesión de la misma; no paso mucho tiempo, ya que apenas al minuto 6’ la visita tomó ventaja. El juvenil Carlos ‘Charly’ Villanueva, aprovechó un balón peinado por Michel Vázquez dentro del área para rematar fusilando de buena manera, dejando sin ninguna oportunidad al guardameta Miguel Jiménez; las Chivas querían a toda costa la victoria.

Los dirigidos por José Manuel de la torre seguían insistiendo con jugadas a base de velocidad, y con tiros de media distancia; sin embargo, el marcador no se movía, el juego continuaba abierto.

Llegó el minuto 20’ y Chivas se salvaba. La afición nayarita suspiró quedando ahogado el grito de gol en sus gargantas, ya que el mediocampista William Guzmán cobró una falta a las afueras del área; su disparo pegó en el travesaño.

El primer tiempo llegaba a su fin, la última acción de peligro fue nuevamente para la tropa cora; Diego Hernández recibió un pase largo, aprovechando la salida precipitada que realizó Rodolfo Cota mandó tiro raso a la cabaña visitante, a pesar de la viveza del juvenil, atrás se encontraba la defensiva tapatía para alejar el peligro. Así concluyó la primera mitad.

(Foto: Liga MX / Copa Corona MX)

Al minuto 57’ llegó la jugada más importante de la segunda mitad, puesto que chivas a partir de ahí quedó condicionado a jugar el resto del encuentro con 10 futbolistas; el árbitro le mostró la tarjeta roja a Jesús ‘Chapo’ Sánchez, luego de realizar una entrada con fuerza desmedida.

Aprovechando la cantidad numérica, Coras de Tepic se lanzó al frente en busca de acortar distancias en el marcador; cabezazos, desbordes y centros al corazón del área son algunas alternativas que utilizó el club que fungía como local, aunque a la postre nada de eso fue suficiente para vencer la meta del club jalisciense; el marcador ya no se movió, así culminó el primer enfrentamiento de esta llave.

Con la victoria, El Rebaño Sagrado continúa como líder, llegó a diez puntos; por su parte, Coras complica severamente su situación dentro del grupo cuatro visto que solamente cuenta con una unidad. Antes de enfrentarse nuevamente, en duelo de Liga Bancomer MX Chivas encarará en el bajío a León, en cuanto a los de Tepic, ellos recibirán en la Arena Cora a los Leones Negros de la UDG dentro del Ascenso MX.