Jair Pereira, listo para ver acción ante León

Luego de cumplir su rehabilitación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, Jair Pereira volverá a tener participación en la Liga.

Jair Pereira, listo para ver acción ante León
(Foto: Chivas)
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Tras sufrir una ruptura del menisco lateral de la rodilla derecha, lesión que lo dejó fuera de la pretemporada del Rebaño, el defensa central Jair Pereira se declaró listo para regresar en el duelo de este sábado ante León.

Pereira Rodríguez fue intervenido una segunda ocasión el pasado 23 de julio tras presentar molestias debido a una compresión del nervio peroneo en la pierna derecha, el tiempo de recuperación se estimó de entre 15 y 21 días.

Sobre su retorno, comentó: “Realmente estoy feliz de poder regresar a las canchas y a lo que más me gusta. No presente ningún dolor, eso fue de las cosas que me dejan tranquilo, el saber que quede bien y pues no me queda más que ponerme a punto físico para aportar al equipo lo que me corresponde”.

Para su recuperación, el defensa tuvo que trabajar a doble sesión con el Preparador Físico Carlos García, lo cual lo llevó a ser considerado de último momento para viajar a Tepic donde Chivas enfrentó a Coras en la Copa MX, pues Oswaldo Alanís no se recuperó de un golpe que recibió en el tobillo el pasado domingo en el encuentro ante  Toluca.

Será en esta jornada seis cuando Pereira pueda sumar sus primeros minutos del torneo Apertura 2015, hecho que lo pone feliz pues la meta fijada será aportar lo máximo en ambos torneos.

“La mentalidad que he tenido desde que entre al quirófano, saliendo fue recuperarme, para trabajar fuerte, necesitaba estar en la cancha, pero siempre con ese amor al equipo y de tratar de entregarme dentro de la cancha, morirme por esta institución, siempre lo he hecho así”.

Cabe mencionar que el central fue un claro referente en la defensa el torneo anterior, la cual se ha visto superada en los últimos partidos.