Este sábado, teniendo como sede su amado Estadio León, Edwin Hernández vivirá un emotivo reencuentro ante el club con el que se diera a conocer el futbol mexicano, León, en un partido que además intentará aprovechar ganar, según declaró en conferencia de prensa a su llegada al bajío.

“Esta es la segunda vez que llegó a León como rival, vine a jugar también con Indios en su tiempo Ahora es un tiempo diferente, vengo a enfrentar a un gran rival con un gran club y vengo a dar todo por estos colores, dar mi mayor esfuerzo para poder lograr el triunfo y a eso venimos. La amistad y el amor que se tiene por León siempre seguirá, pero eso no significa que quiera ganar, declaró.

Como parte de su misma entrevista, al apodado ‘Aris’ se le hizo la pregunta obligada a todo ex miembro de alguna institución, sobre si festejaría en dado caso de anotar un gol, a lo que respondió: “Un gran amigo me dijo que los goles son para festejarse, pero en este caso no lo haría, es un club que me dio mucho y al que le di yo también. Siempre estaré agradecido, entonces no lo festejaría si se da”.

Luego de esto, Hernández aseguró que el reto de vestir la elástica del Rebaño es bastante lindo para él, que en su momento quiso cambiar de aires y por tanto dejó León, más no el cariño que siente por dicho conjunto. Al mismo tiempo, comentó fríamente que la Fiera será un rival difícil de vencer, resaltando que la amistad que pueda tener con alguno de los jugadores contrarios no le da para quitarse las ganas de salir victorioso este sábado.

Ya finalizando, mostró su felicidad por volver a la que calificó como su casa, aunque lo haga vistiendo la camiseta de otra escuadra, añadiendo de paso que el agradecimiento que tiene con la afición leonesa es inmenso y parece que será eterno, por lo que puede esperar de ella lo que sea, abucheos o aplausos.

“Estoy contento por este nuevo reto en mi carrera, es bonito regresar otra vez a casa, aunque sea de otra forma. También contento por el duelo ante un gran equipo, motivado por venir a esta casa y poder hacer un buen partido”.

“¿Qué puedo esperar de esta afición? Yo siempre estaré agradecido, no tengo nada que reprochar; desde que estuve aquí siempre me abrieron los brazos. León es un club al que quiero mucho, a la gente no tengo más que agradecerle y felicitarlos por el esfuerzo que hacen en apoyar a los jugadores. Lo que venga, siempre lo tomaré a bien, yo siempre estaré agradecido, cerró.