A su llegada a León, Chivas ofreció una conferencia de prensa en su hotel de concentración donde habaron Edwin Hernández, ex-jugador de la fiera y el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre.

El mandamás tapatío expresó que en Verde Valle siempre están preparados por cualquier imprevisto, tal es el caso de las constantes lesiones sufridas por jugadores importantes dentro del cuadro titular.

"Siempre hemos explicado que somos un grupo de 25 o 30 jugadores, donde cualquiera puede jugar, pero debemos estar preparados para lo que se pueda presentar. Hemos tenido bajas por cualquier motivo, pero el equipo está bien y consciente en lo que tiene que hacer".

Sobre qué esperar de Guadalajara en el Nou Camp, José Manuel comentó que saldrán a buscar los tres puntos, pero sabe que no será fácil porque al frente estará un equipo que cuenta con una afición que hace pesar su cancha.

"Lo que siempre se espera de un equipo. Siempre se espera que haga un buen partido, que se saque un buen resultado. Son equipos que siempre se quieren mostrar ante su afición. No es que estés obligado, es el compromiso de partido a partido y todos los de la Liga lo entendemos".

El 'Chepo' mencionó que la presión para el jugador siempre existe, pero que para un futbolista de Chivas, siempre es mayor por todo lo que representa.

"La presión siempre existe. El jugador está habituado a trabajar con presión y dar su mejor versión para favorecer al equipo, así lo hacemos en Guadalajara".

Sobre el tema de Ángel Reyna, De la Torre ya dio carpetazo al caso del '10' rojiblanco, pues hay normas que se deben de cumplir, quiera o no el jugador.

"Lo de Reyna ya es un tema que está cerrado. Hay valores en los clubes que se tienen que respetar y eso es de cajón, no es de si quieres o no quieres"

Por último, el estratega del 'Rebaño Sagrado' indicó que ante la situación en el tema porcentual, él y sus jugadores buscan sacar puntos cómo sea, sin mirar lo que hacen los rivales.

"Lo que se está haciendo en el equipo es parte de una situación que se puede dar en todos lados, se tiene que estar buscando constantemente sacar puntos para alejarte de la situación del descenso, siempre hay de qué hablar y eso es habitual en un jugador para absorberlo".