“No te hagas pendejo, levántate”, fueron las palabras que salieron de Luis Enrique Santander con destino a Marco Fabián, en una jugada en la que éste aparentemente había recibido una falta y que no fue señalada, según reveló el director técnico de las Chivas, José Manuel de la Torre.

Fue antes de iniciar la conferencia de prensa post-partido, cuando el apodado ‘Chepo’ expresó su molestia ante los medios, apenas luego de enterarse de unos supuestos insultos del central, Luis Enrique Santander a sus futbolistas, especialmente a Marco Fabián, a quien llamó de manera agresiva.

“Antes de empezar la conferencia de prensa quiero denunciar algo que pasó en el partido y que me comentan los jugadores; es la forma en como el árbitro se refirió a mis jugadores, queriéndolos apretar, insultándolos. De eso me acabo de enterar y vengo a denunciar, no tiene nada que ver si pitó bien o si ganamos o perdimos, es la actitud que tomó contra mis jugadores”, comentó.

A Fabián le dijo no te hagas pendejo, no te pasó nada y lo amonestó, así se refirió. A varios jugadores los insultó y provocó, entonces comento esa situación y mi directiva se hará cargo con las formas”, complementó.

Luego de esto, cambió rotundamente de tema para hablar de lo que respecta al encuentro, que lastimosamente para él lo perdió y que por un lado le deja tranquilo porque su escuadra estuvo peleando e insistiendo.

Añadiendo a esto, el alguna vez entrenador nacional siguió con su molestia, ahora haciendo referencia a la bronca con la que se va del bajío por no poder sumar tan siquiera una unidad, aunque reconoció que el partido fue muy intenso.

“Muy molesto, porque el equipo presionó al rival y robaba pelotas en jugadas que el árbitro cortaba, ahí era donde incidía él con sus comentarios. El partido fue de pocas acciones de gol, pero muy intenso”, puntualizó.