Chivas recibe en su casa a un Coras dolido, y buscará mantener el liderato y asegurar el triunfo que los catapulte como uno de los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa MX. Y volver a vencer al cuadro nayarita.

Cerrando la llave 2 del grupo 4 de la Copa MX, Chivas tendrá la encomienda de ganar y seguir con el paso perfecto en la competición copera, aunado a que podría asegurar un lugar en la siguiente ronda de dicho torneo.

¿Cómo llegan?

El conjunto local, las Chivas Rayadas del Guadalajara vienen con paso perfecto en Copa, pero con un sombrío y pésimo paso en la Liga, mientras en la Copa están invictos con paso perfecto, producto de tres victorias en tres juegos. En Liga llevan una victoria, un empate y 4 derrotas en 6 juegos disputados, siendo penúltimos en la tabla general y en la tabla del porcentaje.

El último encuentro del 'rebaño' fue en la Liga MX, en donde visitó el Camp Nou de León, Guanajuato. En juego correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2015, en donde los 'panzas verdes' de León ganaron con la mínima, con anotación del marcador central Ignacio González.

Por su parte Coras viene con un endeble nivel tanto en Liga y Copa, pues ha perdido 2 y empatado uno en la Copa, y en la Liga de Ascenso lleva 4 puntos, producto de 4 empates en 4 juegos, 3 de ellos como local.

Y en su último juego realizado, obtuvieron un empate a cero goles con los Leones Negros de la U. de G. dentro de la cuarta jornada del Ascenso MX.

(Foto: Coras F.C.)

Antecedentes

Si bien hace una semana se enfrentaron en la Arena Cora, duelo en donde los rojiblancos salieron victoriosos por la mínima, con gol del joven Carlos Villanueva. Ya se habían enfrentado también en la Copa MX en la edición Clausura 2014. Donde se dividieron triunfos de 3 a 1 favorable a los locales.

Juego de Ida

En el estadio Omnilife abrirían las contiendas de estos dos equipos, siendo el 'chiverio' quien se llevará la gloria, ganando 3 goles a 1, con goles de Sergio Nápoles al 4' y 12', Carlos Fierro al 56', por Coras descontó el hoy chiva Carlos Cisneros al 79'.

Juego de Vuelta

Chivas pagaría la visita al estadio Cora, y también sufriría la derrota a manos de exjugadores rojiblancos, con idéntico marcador de 3 a 1; los goles fueron obra de Adolfo 'Bofo' Bautista, Diego Hernández y Eder Pacheco, por Chivas descontó Edgar 'Tepa' Solis.

Hombres a seguir

Michel Vázquez: El joven ariete será clave en la ofensiva rojiblanca, pues en él recae la responsabilidad del gol, además que estas son las oportunidades que tendrá que aprovechar para hacerse de un lugar en el once no sólo de Copa, sino también de Liga.

(Foto: chivasrayadas)

Julio Morales: El joven delantero mexico-americano de 23 años, es una de las mejores cartas a la ofensiva de los nayaritas, y tendrá el puls de enfrentar al equipo dueño de sus derechos federativos, teniendo que renunciar a las selecciones estadounidenses para formar parte del rebaño en un futuro próximo.

(Foto: Terra)