Chivas sin duda cuenta con una afición demasiado grande, por lo tanto los hinchas le exigen mucho a su equipo. Aunque el club no está pasando por sus mejores momentos pues se encuentra en el decimoséptimo lugar de la tabla general de la Liga Bancomer MX, y ni hablar de sus múltiples lesionados. La afición lleva meses y meses pidiendo solución a la crisis del equipo, ha visto desfilar varios técnicos, y más gente, con la cual siguen sin mostrar gran resultado en la cancha.

El torneo pasado parecía que las cosas en Chivas iban a mejorar, metían más goles, estaban subiendo en la tabla, e incluso pasaron a la final en la Copa, cosa que no acabó bien pero por lo menos dejó un buen sabor de boca y la afición esperó un desempeño igual o mejor en el torneo presente. Hoy previo a la jornada 7 Chivas solo ha metido cinco goles y ha recibido nueve en contra, unicamente ha ganado un encuentro, otro lo empató y los otros cuatro los perdió.

Esto del descenso se está convirtiendo en una total pesadilla para los rojiblancos, ellos alientan al Club pero no reciben a cambio buenos resultados, que incluso ya exigen, y es que ya son demasiados meses con esta situación alarmante. Hemos visto a la afición manifestarse en contra de la directiva y de sus decisiones, que para los seguidores del "Rebaño" son cada vez peores. Sobre todo está la inconformidad contra Jorge Vergara, al que muchos no quieren y hasta lo llaman de malas maneras.

Los verdaderos hinchas siempre estarán con su equipo pase lo que pase, pero Chivas tiene que tener en cuenta que también les duele ver como destruyen al club, club con muchos años de grandeza e historia. Llegará el momento en el que los seguidores tengan una ruptura con el equipo, pues nadie quiere sufrir con un club debido a mala toma de decisiones, como ellos lo llaman. Ver al equipo abajo en la porcentual es la cuestión que más preocupa, plantearse la posibilidad de ver al equipo en la Liga de Ascenso es algo que causa mucha tristeza. La afición solo quiere ver a Chivas como en su época de “el campeonísimo”, revivir la grandeza que los caracteriza, proveer más de sus jugadores a la selección, y mejorar más y más su cantera.

En estos momentos los rojiblancos están decepcionados, sí, pero aún tienen esa ligera esperanza de ver a Chivas levantarse y ganar un campeonato más, volver a sentir la gloria que conlleva el ser campeón, la alegría y emoción de ver al equipo levantar la copa. Por el momento los verdaderos hinchas ahí siguen, exigiendo lo mejor para el equipo que más aman, a pesar de que pinta para mal la situación del "Rebaño Sagrado" si no toman cartas en el asunto a tiempo.