Números en la cambiante central de Chivas

El par central de Chivas ha cambiado de dueños una gran cantidad de veces y aquí en VAVEL te ofrecemos este análisis de la actuación que ha tenido cada una de las mancuernas.

Números en la cambiante central de Chivas
(Foto: Publimetro.com)
vavel
Por VAVEL

Luego de 6 jornadas del Torneo Apertura 2015 el panorama de Chivas no es el esperado por muchos; a pesar del armado dudoso se tenía esperanza en que la situación se vería menos complicada que la de hasta ahora. Con cuatro derrotas, un empate y una sola victoria, el equipo se encuentra pendiendo de un hilo en la porcentual y depende de lo que hagan sus rivales, un inicio poco alentador para varios. 

Desde el momento en que dio inicio el torneo, lo más regular que se ha visto en 'El Rebaño Sagrado' son las recurrentes lesiones y cambios en la alineación. Para nadie era un secreto que así sería y de la misma forma ya era del conocimiento de los aficionados que la defensa se vería afectada, con el simple hecho de no contar con Jair Pereira desde el inicio la central mostraba focos rojos. 

Sin duda lo anterior se ha visto reflejado, en vista de que en lo que va de la Liga los dirigidos por José Manuel de la Torre se han parado en el terreno de juego con cuatro parejas de centrales diferentes y todo pinta para que se juegue con una quinta. A continuación vamos a dar un repaso a las actuaciones en Liga de las duplas que ha utilizado El 'Chepo'.

Carlos Salcedo y Osvaldo Alanís 

Ante la lesión de Pereira se esperaba que fuera con esta dupla con la que Chivas enfrentara los partidos de Liga, iban a ser vistos por primera vez en el partido ante Cruz Azul, sin embargo solo 9 minutos hicieron que las circunstancias dieran un giro repentino tras la salida de Osvaldo Alanís por lesión. 

Hedgardo Marín y Carlos Salcedo

Es la pareja que más partidos ha tenido en la presente campaña. La primera vez en ser vista fue en el partido de la jornada 3 en contra de Tigres que culminó con un empate a 3 tantos, en ese partido jugaron los 90 minutos y pese a ser cuestionable su actuación por los goles, fue la primera vez que el equipo sacó puntos, lo que les dio la oportunidad de convertirse en la primera dupla que repitió un partido, es decir en la victoria de 2-0 ante Morelia. En ese partido de la jornada 4 se vio la mejor versión en varios aspectos de la escuadra jalisciense, en especial la defensa, puesto que de hecho fue la primera vez que no tuvieron goles en contra y el juego de ambos se llevó de buena forma durante todo el partido. Lo comentado anteriormente hacía parecer que el estratega rojiblanco había encontrado a los zagueros ideales y de hecho vieron acción una vez más ante Toluca, mas un mal juego en mitad de cancha, la lesión de Salcedo a 20 minutos del final, entre otras cosas, hicieron amarga la tarde el Deportivo Guadalajara que terminó cayendo 3-1.

Todo esto deja entonces un saldo de una victoria, un empate y una derrota para la mancuerna Salcedo-Marín, que jugó junta en la cancha un total de 250 minutos y recibieron 6 goles. 

Miguel Basulto y Carlos Salcedo

Fue la pareja que debutó en contra de Veracruz y estuvo en el campo los 90 minutos, sin embargo fue una actuación pobre del equipo en general; la figura de Antonio Rodríguez tuvo que ser exigida en varias oportunidades y 'El Rebaño' perdió por un contundente 2-0.

Para la jornada 2 en donde Chivas recibió a Veracruz, José Manuel de la Torre aprovechó el regreso de Osvaldo Alanís de la selección, pero solo 9 minutos bastaron para que el fantasma de las lesiones apareciera, cuestión que nos dio de regreso a esta pareja. El resultado nos obstante volvió a ser negativo; con 0-1 se llevóel encuentro 'La Máquina'. 

Los números de la dupla Basulto-Salcedo entonces son de dos derrotas con 3 goles en contra en casi 170 minutos disputados en el Apertura 2015. 

Hedgardo Marín y Osvaldo Alanís

La más reciente hasta ahora, con este dúo el combinado de Jalisco encaró a León la jornada pasada y su actuación fue afectada no solo por la facilidad que dieron por momentos, sino porque un error en un saque de esquina culminó en el tanto que marcó la diferencia en el Nou Camp. En los 90 minutos que jugaron tienen un gol en contra y una derrota. 

Es preocupante saber que en las fechas que van 'El Rebaño' siga sin poder usar una formación estable y más cuando se habla de una parte que debe ser para los de mayor confianza. Pero podría verse una diferencia tomando en cuenta que hace poco regresó a la acción Jair Pereira y Carlos Salcedo se reporta listo, aparte de Osvaldo Alanís que ya tuvo actividad en la Liga, por lo que pinta para que veamos una nueva pareja en la central el siguiente partido en contra de Chiapas, y contanto con que los percances dejen trabajar a los jugadores el resto del torneo, se espera una mejora en el sector defensivo con esto.