Guadalajara no logra salir del mal inicio con el que ha encarado el Apertura 2015 en sus primeras seis jornadas y, además de mantenerse en los puestos inferiores de la tabla general, sigue alarmantemente inmiscuido en la parte baja de la lucha por el no descenso. Chivas está colocado como el equipo de peor cociente, de entre los que contabilizan las últimas tres temporadas jugadas en Primera División.

¿Cómo llegan?

Más allá de haber presentado una notoria mejoría en comparación con sus previas actuaciones, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre no logró sacar puntos del Estadio Nou Camp, ante León, y acumuló su segunda racha de derrotas consecutivas en lo que va del campeonato, tras caer por la mínima diferencia.

El gol no está siendo aliado de Chivas en su inicio y, con su muy discreta cuota de cinco anotaciones, el desempeño del equipo se resume en muy poca productividad. Los rojiblancos supieron plantarse ante uno de los clubes más capaces del torneo hasta el momento, pero fueron incapaces de abrir el marcador a su favor en un encuentro que, además de finalizar en derrota, deja una percepción de que no hay la suficiente idea al frente como para abrir a la defensa rival.

Chiapas, por el otro lado, comenzó perdiendo su partido ante Morelia, pero pudo revertir la situación y sacar las tres unidades en un partido que concluyó con marcador de 3-1, con una destacada actuación del colombiano Avilés Hurtado que sumó un doblete para su cuenta personal y hace una atractiva dupla al frente con el argentino Silvio Romero.

El cuadro chiapaneco ha demostrado ser un equipo con muy poca especulación y está comenzando a marcar una constante en donde los empates no suelen ser partícipes de sus encuentros. Luego de dividir unidades en la primera fecha, el equipo de Ricardo La Volpe ha iniciado una racha en donde, por cada victoria, viene una derrota; principalmente, demostrando que sus actuaciones más adecuadas, son las que tiene en su propia cancha, con un paso perfecto hasta el momento. Por consecuente, la otra cara de la moneda implica que salir de ella le representa serias complicaciones.

Tomando en cuenta la situación previamente mencionada, aunada a que al cuadro selvático se le complica visitar el Estadio Omnilife históricamente, Guadalajara tiene una buena oportunidad para recomponer el rumbo y comenzar a sumar en la búsqueda de sus dos objetivos. El primero y habitual, que tiene que ver con que –en su papel de grande– está obligado a pelear los puestos altos de la tabla y; el segundo y primordial, alusivo a su nada adecuado sitio en la tabla de cocientes.

Jugadores a seguir

Si Guadalajara busca salir de su poca productividad, tiene a un histórico refrente para hacerlo. Omar Bravo, luego de convertirse en el máximo goleador en la historia rojiblanca, deberá seguir buscando aumentar su cuota, en pro de que los resultados de su equipo comiencen a ser favorecedores.

Jaguares cuenta con un jugador muy peligroso en su ataque, en la figura de Avilés Hurtado. El jugador colombiano ha demostrado un gran talento en su paso por México, pero ya es momento de que comience a presentarse de manera más regular en cada presentación de su equipo, para verdaderamente convertirse en la referencia del equipo sureño.

Posibles alineaciones.