Regresó el júbilo al Omnilife

Guiados por Omar Bravo, Guadalajara consiguió su segunda conquista de la temporada y abandonó el último peldaño de la Tabla Porcentual.

Regresó el júbilo al Omnilife
(Foto: TDN)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Guadalajara y Chiapas cerraron el telón de la séptima jornada del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, certamen que se reanudará hasta el 11 de septiembre. Ambos clubes pisaron el tapiz del Estadio Omnilife urgidos de almacenar unidades, ya que su inicio liguero no había sido el presupuestado, mucho menos para la escuadra que era anfitriona del combate. 

Cumplida la hora reglamentaria, Fernando Guerrero hizo sonar su silbato dictaminando el arranque del partido, el cual, terminaría siendo un guateque para los jugadores que vestían a rayas. La primera alarma sucedió al minuto 14; José David Álvarez conectó un centro de Carlos Fierro pero la humanidad de Jorge Villalpando dejó ahogado el grito de gol en las gargantas de los aficionados. Instantes más tarde, Silvio Romero probó a José Antonio Rodríguez con un disparo lejano que no resultó una verdadera amenaza para Pepe Toño

Cumplidos los primeros 18 minutos se rompió la lata. Omar Bravo apareció en escena y con la viveza que siempre lo ha caracterizado se adelantó a su marca para rematar un servicio de Miguel Ángel Ponce, frente a una cabaña semi-vacía. Michael Pérez estuvo a nada de duplicar la ventaja al minuto 43. El canterano realizó una estupenda jugada individual quitándose a dos defensores y definió por debajo, aunque no contaba con la pierna de Jorge Villalpando. Antes de concluir el primer tiempo, José David Ramírez, con cierta dosis de fortuna empujó un balón a las redes que le quedó tras un rechace del meta visitante. El jolgorio tapatío estaba en su punto medio.

Empezó la parte complementaria y Silvio Romero desperdició el descuento al minuto 48, cuando mandó su cabezazo a un costado del marco rojiblanco pese a la libertad que le dieron los zagueros dentro del área. Un par de minutos después, el recién ingresado, Abraham Darío Carreño prendió una pelota de aire y ésta pasó apenas por encima del travesaño. La presión felina continuaba y, enseguida, Avilés Hurtado sacó un disparo, mismo que obligó a José Antonio Rodríguez a lanzarse pero afortunadamente para la causa tapatía, el balón no se incrustó en la portería.

54 meses después, Chivas volvió a marcar cuatro goles como local

La embestida jaguar en los primeros minutos del segundo tiempo fue tal, que al minuto 54 se les presentó una inmejorable oportunidad de recortar distancias desde los 11 pasos, luego de sancionarse un penal sobre Emiliano Armenteros. En la batalla entre Toño Rodríguez y Avilés Hurtado, fue el guardameta local quien salió airoso, tras detener un tiro débil y sin mucha colocación que salió del botín derecho de Hurtado.

Con la falla del cafetero se apagó el vendaval chiapaneco. Los visitantes siguieron con mayor posesión de la pelota, tratando de aproximarse al área enemiga y generar opciones de gol, no obstante, Guadalajara recompuso en última zona hasta que se cumplió el minuto 75. El primer aviso fue una gran jugada colectiva que finalizó Avilés Hurtado con un remate rasante, pero Toño Rodríguez volvió a quitarle la anotación al colombiano mostrando una buena capacidad de reacción. Sin embargo, en la siguiente jugada por fin lograron romper el candado del arco chiva. Abraham Darío Carreño le regresó la cortesía a Ricardo La Volpe de haberlo metido al campo y con un excelente cabezazo ubicó a Chiapas en la pizarra.

El Rebaño respondió al minuto 81. Jorge Enríquez pisó territorio desconocido al meterse al área con balón controlado y envió un servicio que alcanzó a conectar Isaac Brizuela; El Conejo desaprovechó el tercer tanto rematando sin dirección a portería. Chivas logró bonificar su momento y al minuto 88, Omar Bravo marcó la tercera diana para el chiverío y segunda en su cuenta personal. El máximo romperredes en la historia del club rojiblanco canjeó una pena máxima por celebraciones y alegría

60 segundos después fue turno de Isaac Brizuela. El atacante recompuso su falla y certificó la goleada impactando de primera un servicio. La caprichosa entró pegada al poste izquierdo, imposible para que Jorge Villalpando pudiese impedir el póker de goles. Así culminó la fiesta en el Estadio Omnilife, con un Guadalajara cediéndole el sótano de la Tabla de Cocientes a Monarcas Morelia, con Omar Bravo liderando el goleo indidivual entre los mexicanos y José Manuel de la Torre invicto en sus duelos contra Ricardo La Volpe y sumando otra victoria sobre El Bigotón.